(AUDIO) Presidente Chávez: "Se nos fue un baluarte cuando tenía mucho que dar"

Credito: EFE

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, en contacto telefónico con teleSUR, recordó los muchos momentos que compartió con el ex mandatario argentino. Relató que el 25 de mayo de 2003, cuando llegó a la presidencia Kirchner, se comenzaron a fortalecer los vínculos. "Conocí a Cristina (Fernández), sus hijos y su pasión peronista y su pasión argentina, y su pasión por Suramérica y así comenzó una relación que se tornó en lo humano profunda, intensa y en lo político de amplia gama estratégica", expresó.



Caracas, 27 Oct. 2010 - "Se nos ha ido un baluarte, cuando tenía mucho que dar", manifestó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en torno a la muerte del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, quien falleció este miércoles en horas de la mañana en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz (suroeste de Argentina), a raíz de un paro cardiorespiratorio fulminante.

"Estamos impactados desde la mañana, por la sorpresiva y muy dura noticia y haciendo contactos con Argentina", dijo el mandatario en exclusiva para teleSUR.

Kirchner "fue un gran defensor de la paz verdadera y más que defensor, un creador de la paz verdadera", expresó el presidente Chávez, sin dejar de recalcar que "la paz sin justicia social no es paz"

"Como luchó Néstor por su pueblo y como lo sacó de la situación de profunda miseria", recordó el presidente venezolano, tras citar que Argentina, antes de la ascensión de Kirchner al Gobierno tenía la mayoría de sus empresas privatizadas y los sectores sociales en abandono.

"Como sacó Néstor a la sociedad argentina, a la economía argentina (...) con un esfuerzo incomparable", agregó.

Chávez insistió en que los venezolanos tienen que "recordarlo como un gran defensor de la revolución bolivariana. En las buenas y en las malas, en todos los espacios, en todos los tiempos y en todos los lugares, tuvimos en Néstor Kirchner a un gran defensor del proceso venezolano".

En declaraciones a teleSUR, el presidente remarcó que el ex mandatario argentino "comprendió desde un primer instante lo que aquí (en Venezuela) viene ocurriendo".

Chávez anunció que viajará a Argentina, para asistir a los actos de sepelio de Néstor Kirchner. "Lo más probable es que nosotros vayamos a Buenos Aires, a acompañar a Cristina, a su familia, al pueblo"

"Hemos anunciado tres días de duelo nacional. Creo que deben repicar las campanas en Venezuela, en América Latina, y en todos los lugares donde se lucha por un mundo de paz", señaló el mandatario, en referencia al reciente comunicado que emitió el Ejecutivo en el que se formalizaron el luto y las condolencias.

Kirchner falleció en la mañana de este miércoles luego de ser internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste), con un cuadro grave.

La presidenta del país, Cristina Fernández, lo acompañó hasta los últimos momentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas