Justicia Social

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales incorporó a 16 mil nuevos beneficiarios por pensión de vejez

IVSS

IVSS

Caracas, octubre 25 - El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) incorporó a la nómina de pensionados por vejez a un total de 16 mil nuevos beneficiarios, como un acto de justicia social con los sectores más excluidos de la población venezolana y en cumplimiento con los decretos presidenciales 7.401 y 7.402.

De ese total, 5 mil 997 nuevos beneficiarios corresponden al decreto 7.401, vigente entre el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010, que permite solicitar la pensión por vejez a mujeres a partir de 55 años y a los hombres a partir de los 60.

Con este decreto, el Gobierno otorga la pensión por vejez -equivalente a un salario mínimo- a todo aquel venezolano que aunque no cuente con las cotizaciones de 750 semanas laboradas, cancele en bolívares el monto correspondiente.

En tanto, los 10 mil tres nuevos beneficiarios restantes son campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras que ahora estarán dentro del sistema de seguridad social.

Esta acción se llevará a cabo gracias al decreto número 7.402 publicado en la Gaceta Oficial 39.414, del pasado 30 de abril y que estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Tal decreto fue firmado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para beneficiar a campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras, quienes a pesar de haber dedicado su vida al desarrollo de país, no gozaban del sistema de seguridad social.

Gracias a este decreto, hasta la fecha se han otorgado pensiones a un total de 20 mil campesinos, campesinas, pescadoras y pescadores.

El Jefe de Estado destacó recientemente que la Revolución Bolivariana en 11 años ha entregado un millón 180 mil pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la IV República apenas resultaron beneficiados 390 mil pensionados.

El Jefe de Estado explicó que en los últimos 20 años de los gobiernos anteriores sólo pagaron 26 millones de bolívares, mientras que durante el proceso revolucionario se han cancelado seis mil 175 millones de bolívares en pensiones.

Cifras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) indican que para 1999, último año de la administración de Rafael Caldera (1994-1999), el sistema de pensiones sólo incluía a 475 mil 114 personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas