Siria se integra al ALBA como país invitado

Siria se integra al ALBA como invitado

Siria se integra al ALBA como invitado

Damasco, octubre 21 - El presidente de Siria, Bashar Al-Asaad, informó que en ocasión de su encuentro con el presidente Hugo Chávez firmó el acta de integración de Siria, como país invitado, a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones del Estado sirio con Suramérica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su homólogo sirio, Bashar Al Assad, sostuvieron este jueves un encuentro privado en el Palacio del Pueblo, en Damasco, capital de dicha nación del Oriente Medio.

Los gobiernos de Venezuela y Siria firmaron este jueves acuerdos de cooperación en materia energética, comercial y agrícola, entre los que destaca la construcción de una refinería en el país árabe con capacidad para procesar 140.000 barriles de petróleo diarios en la localidad de Homs, en el sur del país árabe.

El presidente sirio insistió en que la visita de Chávez Frías le da una dimensión aún más relevante a asuntos bilaterales entre Medio Oriente y Latinoamérica, sobre todo con Suramérica y el Caribe.

Por su lado, el presidente Chávez anunció la construcción de una refinería en Siria, que inaugurarán con la victoria que obtendrá en las elecciones presidenciales en 2012.

También recordó a Condolezza Rice, quien “vaticinó la creación de un nuevo Oriente Medio” y señaló que “aquí está el nuevo Oriente Medio, pero no el que ellos querían”.

Refirió que el tema de la conexión aérea entre ambos países estuvo en conversación durante mucho tiempo e informó que Siria ya envió vía aérea a Venezuela el primer cargamento de aceite de oliva, así como un cargamento vía marítima indirecta de 40 toneladas de este rubro.

El Presidente insistió en la necesidad de concretar la ampliación de una vía marítima directa de conexión entre Venezuela y Siria.

Asimismo, destacó la necesidad de relanzar la línea turística entre Damasco y Caracas, lo cual requiere un gran esfuerzo entre ambos países y sus respectivos ministerios en esta área.

Mencionó que en esta visita de Chávez Frías a Siria firmaron acuerdos en los ámbitos petrolero y conversaron sobre temas políticos.

Bashar Al-Asaad reconoció la postura clara que ha mantenido el jefe de Estado venezolano en cuanto a dar su respaldo y apoyo a la recuperación de Siria y de todos sus territorios ocupados, "lo que refleja su clara convicción y principios en los cuales cree y también expresa los principios en los cuales cree el pueblo venezolano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas