Trabajadores del Ministerio del Interior y Justicia, reiteran combate a la Quinta Columna.

Trabajadores MPPRIJ  asistentes a la asamblea

Trabajadores MPPRIJ asistentes a la asamblea

Credito: Prensa / Sintrasde

14 de octubre de 2010.-En una gran demostración, más de ciento cincuenta (150) trabajadores  y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), colmaron la céntrica Plaza La Candelaria, en la Avda. Urdaneta, atendiendo a la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SINTRASDE), el pasado lunes 20 de Septiembre 2010, para demostrar con su presencia, el respaldo a la lucha que viene librando dicho Sindicato contra la quinta columna, enquistado en tan importante Ministerio.

Como es del conocimiento público, SINTRASDE, ha venido solicitando respuesta y solución, para un conjunto de reivindicaciones y situaciones, muy sentidas por las empleadas y empleados, obreros y obreras, que en forma paciente, esperan que las soluciones expuestas se concreten, por parte del citado Ministerio.  El personal que ahí labora, desempeña su trabajo sin el servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), están paralizados los ingresos a clínicas y los diversos servicios que deberían prestar estos centros hospitalarios privados, así como los reembolsos. Los montos del Ticket Alimentación, están desactualizados con la unidad tributaria, desde el año 2002, así como el resto de mejoras contractuales que viene solicitando Sintrasde, por mandato de sus trabajadores y trabajadoras.

Hechos estos planteamientos, por el compañero José Pérez (Presidente de Sintrasde), se arribaron a los siguientes acuerdos y resoluciones en la Asamblea, por parte de los trabajadores y trabajadoras:

En lo económico:

-Revisión del contrato de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, con la empresa Seguros Altamira.

-Homologación del servicio de Ticket Alimentación con la Unidad Tributaria (UT) vigente.

-Cancelación del monto de Tres Mil Bolívares fuertes (Bs. 3 000,00), por la dotación de ropa para el personal obrero del año 2010.

-Solicitar una (1) Tickera de Alimentación, adicional para el mes de diciembre 2010.

-Un (1) mes adicional de aguinaldos, sobre los cancelados, para el venidero mes de Diciembre 2010.

-Aumento de la prima hogar a Doscientos Cincuenta Bolívares (Bs. 250,00).  

-Aumento del bono de útiles escolares a Seiscientos Cincuenta Bolívares Fuertes (Bs. 650,00).

-Incremento de la prima profesional, en los niveles educativos siguientes: Técnico Superior (TS) 15%, Licenciatura 20%, Postgrado 25% y Maestría 30%.

- Aumento de la prima por hijo, a Ciento Cincuenta Bolívares (Bs. 150,00), por cada niño o niña.

Estas reivindicaciones económicas, se plantean como medida compensatoria, por la moratoria de la firma del contrato marco de la Administración Pública y del respectivo contrato sectorial del Ministerio.

Sobre la infraestructura del Ministerio, se solicita la reparación de los ascensores del Edificio Sede (Esquina de Platanal), del Edificio Paris (Plaza La Candelaria), dado que estas fallas, generan retardos en la hora de llega del personal a su sitio de trabajo, y situaciones conflictivas, entre el personal y los jefes (as) inmediatos (as).

Se hace el llamado, para la pronta dotación de material de oficina a las diversas Direcciones del Ministerio. La falta de estos insumos, está causando la paralización operativa de la mayoría de las Direcciones Generales del MPPRIJ y los  entes adscritos. 

Declarar persona no grata, al ciudadano Juan Ortuño, adjunto de la Dirección de Seguridad Integral del Ministerio en referencia (Edificio Sede, en la Avenida Urdaneta), por su actitud anti-sindical y de obstrucción, de la lucha de los trabajadores y trabajadoras.

Reiteramos nuestro compromiso, de respaldo a las políticas que en materia de seguridad,  se vienen desarrollando a través del MPPRIJ. De igual manera, asumimos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras, con los obreros y obreras. El bienestar de nuestros agremiados es compromiso de SINTRASDE.

A tal efecto, hacemos estas propuestas, con  el mejor ánimo constructivo. Tendemos la mano, en la búsqueda de la mayor suma de felicidad. Queda ahora de la parte patronal, ser recíproco. Compañero Ministro Tarek El-Aissaimi: ¡Apliquemos las “3 R” al cuadrado!   

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas