(VIDEO rueda de prensa completa) Presidente Chávez a la oposición: Como son "mayoría", convoquen referendo revocatorio

Presidente Chávez durante la rueda de prensa anoche con los medios internacionales

Presidente Chávez durante la rueda de prensa anoche con los medios internacionales

Credito: VTV

28 de Septiembre.- Luego de analizar los resultados obtenidos en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, en el que se eligieron a los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, retó a la oposición a convocar a un referendo revocatorio para que demuestren su poderío electoral.

Chávez conminó a la oposición, conformada en la agrupación que se hace llamar Mesa de Unidad Democrática (MUD), a no esperar el año 2012 para enfrentarse electoralmente, por lo que los invitó a empezar a recoger firmas para convocar a un referendo revocatorio.

"Les hago un reto, como son mayoría, convoquen referendo revocatorio. ¿Por qué van a esperar dos años para sacar a Chávez de Miraflores?", dijo el mandatario antes de iniciar la rueda de prensa con los medios de comunicación internacionales que se realizó este lunes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

"Esta no fue una elección nacional, donde está en cuestión mi cargo, mi liderazgo directamente", afirmó aludiendo a las declaraciones emitidas por miembros de la oposición que señalan que su liderazgo está disminuido.

"Dicen que estoy por el suelo, como para limpiar pisos. Vaya, venga, los espero, nueva mayoría", puntualizó.

Señaló que la estrategia de los opositores es sumar como suyos los votos de los micropartidos que no forman parte de la MUD ni del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Sumando todos los votos de los circuitos del Psuv tenemos cinco millones 422 mil 040 votos, mientras que la oposición, tiene cinco millones 320 mil 175, una gran diferencia de más de 100 mil votos, aun cuando ésta no es una elección nacional", resumió el Jefe de Estado en su análisis de los resultados del proceso comicial.

























Esta nota ha sido leída aproximadamente 18803 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter