Presidente Chávez: La oposición obtuvo una victoria importante, pero la Revolución Bolivariana obtuvo una victoria holgada

Credito: ABN

Caracas, septiembre 27 - Una vez que hubo saludado a los presentes en Miraflores el presidente Chávez entró, como lo definió, al tema de estas horas, las elecciones parlamentarias, siguiendo el mandato de la Constitución.

El presidente hizo la observación de que la credibilidad es algo que debe ser cuidado, y se refirió a medios de comunicación que ya dicen que Venezuela está en una dictadura. "En eso tenemos 11 años".

Dirigiéndose a los periodistas les pidió ojos y oído para apreciar el proyecto venezolano profundamente democrático.

Les recordó que en Venezuela hay 5 poderes, pues el Poder Ciudadano y el Electoral están incluidos y fueron idea de El Libertador.

El presidente Chávez felicitó a los actores protagonistas de la jornada electoral: CNE, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, testigos, miembros de mesa, los partidos, los candidatos y, sobre todo, el pueblo.

Luego de citar a Eduardo Galeano y su poema de El Mundo al Revés y de dedicarle palabras a los partiditos o micro partidos surgidos del pacto de Punto Fijo el presidente acentuó que las del domingo fueron elecciones circuitales, locales.

Lo nacional fue la elección al parlamento latinoamericano.

La oposición obtuvo una victoria importante dijo el presidente, quien señaló que las elecciones adquirieron importancia universal dada la injerencia imperial en ellas.

"La Revolución Bolivariana obtuvo una victoria holgada. Si la oposición piensa que ganó, pues que lo sigan pensando".

"Nosotros obtuvimos 98 diputados de un total de 165. Es el 59, 39 %  (casi 60%) y estuvimos a un diputado de una de las mayorías calificadas: ( la del 3/5). Un solo partido (PSUV) y el Partido Comunista. El bloque contrarrevolucionario obtuvo 65 diputados, el  40% de los curules. El PPT sacó 2 diputados en Amazonas".

La Revolución ganó en 18 de los 24 estados del país. El presidente mostró un mapa para ilustrar geográficamente a los  periodistas extranjeros. Habló de los empates en Miranda y Sucre.

"De los 87 circuitos ganamos en 56 de ellos,el  64%. Ellos ganaron en  30 circuitos, es decir, el 36%, y el caso de Amazonas, 1%".

En cuanto a los estados donde perdió el PSUV el presidente dijo que se trata de seguir adelante. "Es como un equipo de Beísbol. Gana el equipo". El presidente aludió al estado Anzoátegui.

El primer mandatario mostró un cuadro donde se muestra el alcance del PSUV y el PCV y la gragmentación de los partidos de la llamada Mesa de Unidad Democrática.

El presidente se refirió a lo que dice la oposición en el sentido de que él está acabado."Chávez está  en minoría", dicen. Es otra gran mentira.

"Como son mayoría los reto a que convoquen al referendo revocatorio"

Chavez hablo de los votos uno a uno y demostró cómo la llamada Mesa de la Unidad  se apropió los votos de otros partidos que no pertenecen a ella.

"Les ganamos por estados, por votos, por circuitos, en el parlatino, en el voto indígena. En todo les ganamos pero ellos son como el loco aquél y dicen que ya van a matar la Asamblea Nacional".

El presidente se refirió a llamados, mensajes recibidos, a las reflexiones de Fidel y a otros tópicos como el Caracazo y a la Rebelión del 4 de febrero antes de entrar en materia.

El presidente anunció que la cadena terminaría para dar paso a los informativos dada la situación de lluvias que hay en el país.

Los medios dispuestos para las preguntas son de Rusia, Francia, Cuba, y TeleSur, y posiblemente otros, según el tiempo disponible.

En desarrollo...




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter