Crean falsa opinión de victoria

Chaderton: Derecha perdió 20 curules en relación con elecciones del año 2000

Caracas, septiembre 27 - El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Chaderton, señaló que la realidad es que la oposición ha sacado 20 diputados menos, mientras que el Gobierno ha logrado el apoyo con tres diputados adicionales a los que tenían en esa época

Los partidos de oposición perdieron 20 curules en la Asamblea Nacional (AN) en relación con la última elección en la que estos partidos participaron, aseveró este lunes el diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Chaderton.

Al ser entrevistado en Telesur, Chaderton resaltó que la oposición pretende crear una falsa matriz de opinión de victoria e indicó que en el papel no existe, pues perdieron la credibilidad por parte del pueblo, hecho que generó la pérdida de 20 curules del parlamento que poseían durante el último proceso comicial en el que participaron.

“Pueden festejar lo que les venga en gana, pero nos llama mucho la atención que pretendan festejar cuando han sacado 20 diputados menos que la anterior ocasión cuando estuvieron ejerciendo diputaciones en la Asamblea Nacional”, dijo.

Asimismo, refirió: “La realidad es que en relación con la elección anterior de 2000 a 2005, han sacado 20 diputados menos y el Gobierno ha logrado el apoyo con tres diputados adicionales a los que tenían en esa época”. “En el caso de la AN, está bien que la oposición participe en ella, ese era su lugar natural, pero se retiraron en 2005, unas horas antes de abrirse el proceso, para tratar de deslegitimarlo y además con la esperanza de que los Marines (estdounidenses) les hicieran el trabajo sucio de sustituir al presidente Chávez”, enfatizó.

Chaderton explicó que “entre 2005 y 2010, como no participaron y se retiraron por las razones negativas que expresé, entonces ellos pueden alegar que aumentaron 6.600% su representación, pero todo eso forma parte de la farsa mediática, de los acomodos, los artificios hechos para engañar a la opinión pública nacional e internacional con complicidad por supuesto, de la ultraderecha internacional”.

El 30 de julio de 2000 se celebraron elecciones parlamentarias para relegitimar el poder legislativo en la nueva Asamblea Nacional, primer parlamento después de aprobada la constitución de 1999. Fueron simultáneas con las elecciones presidenciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter