Habrá un acto en la Plaza Bolívar

Se establece hoy en Caracas Comité de Solidaridad con el pueblo Mapuche

Habrá un acto en la Plaza Bolívar

Habrá un acto en la Plaza Bolívar

Credito: TeleSur

Caracas, septiembre 21 - Desde este martes se realizarán en Caracas varias actividades en respaldo a la lucha del pueblo mapuche, entre las que destaca la conformación de un comité de solidaridad permanente, según informó este lunes a La Radio del Sur la dirigente mapuche, Xímena Cumicán.

La vocera del pueblo originario indicó que este martes se ofrecerá una rueda de prensa en la Casa de Nuestra América José Martí de Caracas, en la que se formalizará la creación del citado comité y posteriormente se realizará un mitin en la Plaza Bolívar de la capital venezolana.

Por otra parte, Cumicán rechazó las declaraciones de Claudio Eguiluz, vicepresidente del derechista partido Renovación Nacional, tolda de Gobierno en Chile; quien definió a los presos políticos mapuches como “delincuentes en huelga de hambre”.

“Que ha de esperarse de la derecha en Chile (…) que está tratando de criminalizar desde hace muchos años atrás la lucha heroica del pueblo mapuche, que he de esperar de ese señor que nos trata de delincuentes“, afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas