La salud un derecho ... sin discriminaciones.

Vecinos de California Norte: Inauguran "Comité y Casa de Salud"

La California Norte es una urbanización, ubicada al Este de la Gran Caracas, perteneciente a la jurisdicción del Municipio Sucre, Parroquia Petare. Los residentes del sector tienen el Comité y el Módulo de Salud.

INAUGURACIÓN: Este Sábado, a las 10:00 AM
Ubicación: La California Norte, Av. Santiago de León, al lado de la Biblioteca "Pool Harris"
Invitan: José Vicente Rangel - Alcalde de Sucre
Comité de Salud de la California - Norte
Emergencia Patriótica 333

El Comité de Salud de la California.
"Una experiencia desde los vecinos...para la salud integral de los vecinos"

Aporrea mantuvo un encuentro con parte del equipo del Comité de Salud, donde además de la invitación para la inauguración, conocimos de cerca esta primera experiencia propositiva en el Este de Caracas. Resaltamos algunas cosas, porque creemos que en nuestro país hay espacio, gentilicio y capacidad para impulsar escenarios de encuentros entre vecinos, que como un prisma ilumina y beneficia a todos: Ancianos, adultos, adolescentes y niños.

Allí se constituyó un interesante equipo humano. Mujeres y hombres con gran iniciativa, de diversos oficios y profesiones, luchadores sociales y vecinales, de clase media, todas y todos identificados con el progreso y el trabajo para atender problemáticas que les son comunes. Decidieron constituirse en "El Comité de Salud de La California". Tras reuniones, asambleas y gestiones diversas, lograron registrar esta organización para atender los problemas de salud integral de los vecinos.

Levantaron un diagnóstico de las condiciones sociales y materiales de los habitantes de su localidad y demostraron de manera contundente, que los habitantes del sector merecían la construcción del Módulo de Salud. Entre los elementos resaltantes del diagnóstico de los residentes, estan: Tienen un alto porcentaje de personas de la tercera edad, que viven solos, sin la asistencia médica oportuna; otros dependiéndo de pensiones muy bajas y en condiciones de abandono por parte de sus familiares; además de un importante número de niños y adolescentes asistentes a las escuelas publicas y privadas del sector.

Por lo que, a este sector se le aprobó a través de la Alcaldía del Municipio Sucre conjuntamente con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS), la construcción del Módulo de Salud. A partir de aquí se amplía y concreta la experiencia "Urbanización Adentro", con un equipo integral de médicos venezolanos y cubanos, que estarán a disposición de todos los residentes, trabajadores, estudiantes y transeúntes de La California Norte.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 15196 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n16572.htmlCUS