(Fotos) Video muestra a joven estadounidense siendo degollado en Irak en retaliación por torturas. Padres de la víctima culpan a Bush

Nota de Aporrea: Estamos activamente a la busqueda del video.

Caracas, 11 de Mayo (Aporrea.org).- Un sitio web de corte islámico mostró hoy un video donde un grupo de hombres presutamente ligados a Al-Qaeda portando mascaras, degollan a un joven estadounidense en retaliación por los abusos y torturas cometidos por tropas invasoras en la cárcel Abu Ghraib.

Antes de la ejecución, uno de los hombres leyó un comunicado, mientras la víctima yacía en el suelo arrodillado.

Nick Berg antes de ser degollado
Credito: AP

La víctima dijo ser un civil de 26 años nativo de Pensilvania y se identificó como Nicholas Berg. Dojo estar trabajando en la reparación de antenas en Irak. Su cuerpo fue encontrado en una autopista en Bagdad el pasado sábado.

"Mi papá se llama Michael, y mi mamá Suzanne," dijo el jóven en el video. "Tengo un hermano y una hermana que se llaman David y Sarah... vivo en Filadelfia".

Nick Berg luego de ser degollado
Credito: AP

Uno de los hombres enmascarados leyó un comunicado donde dicen que intentaron cambiar al rehén por prisioneros de la cárcel Abu Ghraib, pero que las autoridades estadounidenses se negaron.

"¿Cómo puede un Musulmán libre dormir tranquilo al ver como el Islam es degollado y su dignidad sangra, y al ver las fotos de la vergüenza y las noticias del demoníaco desprecio hacia la gente del Islam -hombres y mujeres- en la prisión Abu Ghraib,?" dijo el comunicado.

"No recibirán otra cosa que no sean ataúdes y más ataúdes".

El comunicado amenazó al lider de las fuerzas imperialistas George W. Bush, diciendo que se arrepentirá del día en que puso un pie en Irak. "Vendrán días difíciles," dice el comunicado.

El comunicado también critica al dictador Paquistaní Pervez Musharraf a quién llaman un "agente traidor".

Luego de la lectura, uno de los hombres sacó un cuchillo y degolló al joven, quien no dejó de gritar hasta que no pudo más.

"¡Alá es grande!," gritaban los hombres enmascarados mientras la víctima moría.

La víctima era propietario de una pequeña empresa de equipos de comunicación y fue a Irak con el propósito de ayudar a reconstruir la infraestructura de ese país. En Marzo, el FBI interrogó a los padres de Berg para averiguar por qué estaba él en Irak.

Padres culpan a Bush

Berg fue encarcelado el pasado mes de Marzo en la ciudad de Mosul cuando esta a punto de regresar a EE.UU. luego de no conseguir más trabajo en Irak. El 5 de Abril la familia de Berg demandó al Pentágono por encarcelamiento injustificado y al siguiente día el joven fue liberado. Durante las semanas que el joven estuvo preso, no tuvo acceso a un abogado y no se le permitió llamar por telefono.

El señor Michael Berg abraza a su hija Sarah, mientras su otro hijo David lamenta la muerte de Michael, frente a su casa en Pensilvania, EE.UU.
Credito: AP

La última vez que la familia supo del joven fue el 9 de Abril cuando Berg les dijo que estaba saliendo de Irak por Jordania, Turquía o Kuwait. "El gobierno no nos ayudó a averiguar nada, nosotros tuvimos que investigar todo," dijo esta tarde la madre del joven.

Michael Berg, padre de la víctima culpó al gobierno estadounidense por haber creado las circunstancias que llevaron a la muerte de su hijo.

"Yo creo que mucha gente ya está hasta la coronilla con este asunto de la falta de derechos civiles que este asunto [la guerra en Irak] ha causado... Yo no creo que este gobierno está comprometido con la democracia," dijo el señor Berg, añadiendo que él siempre ha estado opuesto a la invasión de Irak, pero que su hijo sí apoyaba al Presidente Bush.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 67464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas