Falleció Franklin Brito de un paro cardíaco

Caracas, agosto 31 - En horas de la noche de este lunes falleció el productor agripecuario Franklin Brito. La noticia fue dada por su esposa Elena de Brito.

Brito, quien estaba recluido en el Hospital Militar de Caracas falleció a causa de un paro cardíaco. Brito se mantuvo en huelga de hambre desde hace unos ocho meses, en reclamo por unas tierras en el estado Bolívar.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, hace pocos días visitó a Brito en el Hospital Militar y en torno al caso que llevó a Brito a una huelga de hambre declaró: “Todo comienza con el fundo Iguaraya, unas 500 hectáreas, allí hubo un conflicto entre vecinos que trajo como consecuencia que entre ellos se iniciara una guerra y seguidamente Franklin Brito acusó al Gobierno de que había legitimado este conflicto con la entrega de cartas agrarias. Se han hecho 12 inspecciones a ese fundo. En cada inspección se ha dejado constancia de que el Gobierno nunca ocupó las tierras. El año pasado se evidenció que estaban ociosas. En todo caso, siempre ha existido la disposición del Gobierno de atender todos los casos de ayuda humanitaria, las puertas del MAT han estado abiertas para la familia  Brito.

Consultado sobre si el Gobierno nunca ocupó las tierras, entonces, ¿qué pasó?; Loyo respondió: Creemos que en su momento, a través de factores muy bien identificados, se quiso jugar a ocasionar un daño irreparable a Franklin Brito con el sólo objetivo de acusar al Gobierno. La desfachatez de algunos grupos opositores llega al punto de no importarle la vida de una persona con tal de dejar mal al Gobierno.

El ministro Loyo también declaró: “Cuando Franklin Brito ha demandado en el Tribunal Agrario del estado Bolívar, el Tribunal Superior del estado Bolívar y finalmente en el Tribunal Supremo de Justicia, en todas las tres instancias le ha dado la razón de que no hay ningún elemento de que el Estado Venezolano haya afectado”

Señaló que éste es un conflicto que registra hechos como la mutilación de un dedo, y la huelga de hambre “Creemos que Brito ha sido utilizado en su buena voluntad y eso ha llegado a poner en riesgo su vida” dijo el ministro.

Enfatizó que todas las instancias del Gobierno han atendido a este caso, y añadió que muestra de ello fue la entrega de tractores, fertilizantes y semillas, además de enseres domésticos que fueron solicitados por la familia de Brito.

El pasado 21 de agosto, Ángela Brito, hija del productor, declaró que la salud de su padre había comenzado a empeorar, debido a diversas afecciones causadas por la huelga de hambre que mantenía desde hacía varios meses. "Colapsó y fue entubado tras presentar deficiencias respiratorias, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en órganos vitales como el hígado y el riñón", relató la familiar.

Finalmente se produjo el paro cardiaco al que no sobrevivió.

La familia Brito emitió un comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas