Ministro El Aissami supervisó el dispositivo de despliegue de la PNB en el Metro de Caracas

Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami

Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami

Credito: Archivo

29 agosto 2010 - El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, supervisó las instalaciones del Metro de Caracas, donde el próximo 1º de septiembre se desplegará un contingente de 900 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Patrimonial en las diferentes entradas y salidas de este importante medio transporte subterráneo .

Dijo el ministro El Aissami en compañía del director general de la PNB, Comisario Luis Fernández y el presidente del Metro de Caracas, Víctor Matute, que esta seguridad especial será permanente y estará acompañada de otras estrategias como lo son el patrullaje en las entradas y adyacencias del metro de Caracas, “también se contará con el servicio de inteligencia dentro de las distintas estaciones”.

“Hemos querido el día de hoy inspeccionar este despliegue operativo y compartir con el país lo que va a ser una nueva acción de las políticas estructurales en materia de seguridad pública”, dijo el ministro Tareck.

“Este servició contará con la participación de 900 funcionarios, 500 de los cuales son oficiales de nuestra PNB, que fueron capacitados para brindar la atención dentro de este importante transporte masivo. “Contaremos además con 400 hombres de la Guardia Patrimonial del Metro de Caracas, que también recibieron capacitación y un entrenamiento especial para brindar este servicio.

Indicó, que el Gobierno Nacional dispuso de equipos como: motos y patrullas que va a ser utilizadas en las adyacencias de las estaciones. Asimismo, señaló que serán incorporados a este dispositivo el 1º de septiembre, 250 facilitadores en materia de Prevención contra el consumo ilícito de droga.

“Son acciones que dan cuenta a la voluntad inquebrantable del Gobierno Bolivariano en seguir brindando y garantizando la paz y tranquilidad pública para nuestro pueblo”, mencionó Tareck.

Indicó que la PNB en el marco de su estrategia de crecimiento de expansión pasa a brindarle la seguridad a los usuarios del Metro. “Cerca de 1 millón y medio de personas se movilizan dentro de este sistema subterráneo”.

Explicó, que se supervisó el sistema de comunicación, logística y se evaluó el despliegue operativo para que el próximo 1º de septiembre se pueda brindar la tranquilidad y la paz a todos los usuarios.

El ministro El Assami, resaltó que entre los meses de julio y agosto se han detenido dentro de las instalaciones del metro a 59 personas en distintos hechos delictivos. “Esto ha sido parte del trabajo de capacitación y entrenamiento de los oficiales de la PNB”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas