Procurador General de Colombia destituye a embajador en Italia por dádivas que permitieron reelegir a Uribe

Embajador colombiano en Italia

Embajador colombiano en Italia

Credito: Agencias

Bogotá, agosto 25 - El ex ministro colombiano del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt, actual embajador en Italia, fue destituido hoy por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por la supuesta entrega de dádivas a congresistas en 2004 y que permitieron la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe.

“El fallo de única instancia fue firmado en la tarde de hoy (martes) y una vez se surta el trámite de notificación a los interesados, dentro del debido proceso, se darán a conocer los detalles de la decisión”, señaló el despacho de Ordóñez en un comunicado.

Algunos medios colombianos, sin embargo, han señalado que la decisión disciplinaria del procurador indica que Pretelt no podrá ejercer cargo público alguno por 12 años.

Pretelt se encuentra en Roma en calidad de embajador, pese a que había renunciado al cargo el pasado 13 de mayo.

El ex ministro siempre ha negado los cargos en los que también están involucrados el ex viceministro de Interior y de Justicia, Hernando Angarita Figueredo y el ex representante a la Cámara, Teodolindo Avendaño.

Según las denuncias, Pretelt ofreció en 2004 una notaría a Teodolindo Avendaño para que favoreciera el proyecto de reelección presidencial de Uribe en los comicios de 2006.

Uribe logró la reelección y gobernó en total ocho años, desde 2002 y hasta el pasado 7 de agosto.

En la Procuraduría General colombiana se investiga también en un proceso similar y por los mismos cargos, al ex ministro de la Protección Social Diego Palacio y a otros altos ex funcionarios del Gobierno del presidente Álvaro Uribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas