Chile: primera entrega de ayuda a los mineros se hará a primera hora de hoy

Familiares reciben información

Familiares reciben información

Credito: Agencias

Santiago de Chile, agosto 23 - El gobierno chileno avanzó durantela noche de este domingo en revestir el ducto por el cual se obtuvo pruebas de vida de los 33 mineros atrapados hace ya 18 días.

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne dijo que en las próximas horas se tomarán los procedimientos con calma, para evitar que el ducto de comunicación sufra algún inconveniente. Durante la madrugada, los trabajos se concentraron en reforzar la perforación, para lo cual además se decidió detener las otras perforaciones. Recién a primera hora de la mañana se podrá enviar agua, medicamentos y suero a los trabajadores.

Tras el envío de una cámara, se constató que los 33 mineros se encuentran aparentemente en buenas condiciones, tal como ellos mismos indicaron en un mensaje que ataron a una de las máquinas que realizó la perforación.

El ministro Golborne señaló que lo que continúa ahora es mantener el contacto con los mineros, y comenzar con el plan de rescate definitivo, el que según expertos, podría demorar entre tres y cuatro meses. Sin embargo, el ministro dijo "vamos a trabajar en la opción más rápida, tenemos fe de que están con vida".

Más tarde, Golborne aseguró a Chilevisión que "en esta mina han habido errores increíbles" y que la regulación a las pequeñas y medianas empresas "quizás no es la mala", sino que "el Estado requiere ciertas reformas. Necesitamos un Estado eficiente, que sea capaz de controlar".

Respecto de la predisposición a cooperar y la ayuda prestada por los dueños de la mina a las labores de búsqueda el ministro sostuvo que "en esta mina había un plan de desarrollo muy agresivo", que "esta fue una tarea que a los dueños les quedó grande" y que "durante los primeros días la empresa entregó todo lo requerido" para las labores de búsqueda.

Para finalizar, el titular de minería aseguró que los trabajos de perforación han sido suspendidos "por ahora".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas