(VIDEO) Topas "Negra Hipólita" y Juana "La Avanzadora" avanzan excavaciones en líneas 2 y 5 del Sistema Metro

21 de agosto 2010.-El Gobierno Revolucionario a través del Ministerio de Transporte y Comunicación, logró finalizar la perforación del túnel del sistema Metro Los Teques hasta el sector La Macarena del estado Miranda.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, afirmó que esta obra será finalizada en el 2012, gracias a la Revolución Bolivariana que trabaja incansablemente para darle la mejor calidad de vida al pueblo venezolano.

"Esperamos a finales de 2012 cubrir a toda la población de Los Teques, para luego ir a Carrizales en 2014. El Gobierno Bolivariano trabaja por el beneficio de este pueblo. Hoy esta obra es realidad gracias al Gobierno Revolucionario", sostuvo.

Por su parte, el ministro para el transporte y las comunicaciones, Francisco Garcés, añadió que las estaciones Guaicaipuro e Independencia se conectarán con los terminales Las Adjuntas y Alí Primera, en más de 10 kilómetros de vías férreas. "La gente de Los Teques podrá conectarse con la capital en 15 ó 20 minutos", dijo.

Linea 5 en marcha

Entretanto, la topa Juana Ramírez "La Avanzadora" inició la excavación de 4,5 kilómetros en Chuao, en el inicio de los trabajos de la Línea 5 del Sistema Metro.

El tiempo estimado de 11 meses, y saldrá en la zona rental de Plaza Venezuela. La Línea 5 permitiría descongestionar la Línea 1.

El viceministro de Gestión y Planificación, Arturo Gil, detalló que la topa parte de la fosa en Chuao y perforará lo que serán las estaciones Tamanaco, Las Mercedes y Bello Monte, hasta culminar su proceso de excavación, a 25 metros de profundidad, en la estación Zona Rental.

Indicó que esta etapa tendrá una duración de 11 meses y el monto de la inversión fue de 1.100 millones de dólares.

Asimismo, destacó que a pocos días de iniciado el proceso de excavación de la topa Juana "La Avanzadora" arrancará la topa Manuela Saenz "La Libertadora" para posteriormente ambas retornar a la fosa en Chuao e iniciar el mismo proceso hacia lo que será la comunicación subterránea Miranda 2.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas