Se estudia extender la medida a otros diarios del país

Tribunal prohibe a El Nacional la publicación de contenido violento

Credito: Andrés Izarra

Caracas, agosto 17 - Tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 12° de Mediación y Sustanciación de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ordenó al diario El Nacional no publicar imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo con contenido de sangre, armas y mensajes de terror.

Asimismo, mientras se resuelve el fondo del caso, prohibió a ese rotativo de circulación nacional, la difusión de mensajes agresivos, que aticen contenidos de guerra o casos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescente, residenciados en Venezuela.

De acuerdo con el análisis jurídico de los fiscales encargados, ese diario habría infringido lo dispuesto en el artículo 234 de la Ley antes mencionada, cuyo contenido habla sobre la actuación de los medios de comunicación en contraposición con lo que dispone el articulado de la Lopnna.

Cabe destacar que el Ministerio Público estudia la posibilidad de solicitar al Tribunal espacializado la extensión de dicha medida a otros medios de circulación nacional y regional, en vista de que la fotografía ha sido reproducida por otros rotativos. 





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas