Bobolongo Otero Director de "el Diario" El Nacional defiende uso del amarillismo y asegura no tener "libertad de expresión"

Miguel Henrique "Bobolongo" Otero: el amarillismo "se ha usado por mucho tiempo". Así justifica sus aberraciones

Miguel Henrique "Bobolongo" Otero: el amarillismo "se ha usado por mucho tiempo". Así justifica sus aberraciones

Credito: web

Caracas, 14 de Agosto.- El director del "diario" El Nacional, Miguel Henrique "Bobolongo" Otero, aseguró que la fotografía que colocaron, este viernes, en su primera página es “una denuncia para que el Gobierno Nacional tome en cuenta los problemas de la inseguridad”.

Además, el también integrante del grupo político 2D -en un contacto telefónico con el programa Aló Ciudadano que transmite el canal privado Globovisión- defendió el uso del amarillismo periodístico con el argumento que esta técnica “se ha usado por mucho tiempo”. Y, en contraste con este pronunciamiento, Otero aseguró que el Gobierno agrede a los medios y pretende “coartar la libertad de expresión”.

De igual manera, aseguró que, con el pronunciamiento del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, sobre la citada gráfica se les está “amenazando” y se les pretende “amedrentar” .

Sin embargo, a pesar de los señalamientos de este político, dueño de medio de comunicación, la gráfica que se colocó en el citado diario es una muestra inequívoca de la absoluta libertad -devenida en libertinaje- de expresión que se vive en el país donde cualquier medio de comunicación puede publicar las informaciones y fotografías que le de la gana sin que haya un censor diciendo “qué sale o que no” tal y como pasaba en la cuarta república.

Un ejemplo de lo antes mencionado se evidenció durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando el censor gubernamental, Pedro Pablo Alcántara, se encargaba de seleccionar las noticias que serían difundidas por El Nacional. Ante esta situación, la directiva del referido diario dejaba en blanco los espacios donde iban ubicadas las notas “incómodas al Gobierno” y que fueron censuradas.

También, durante el segundo mandato de Rafael Caldera las restricciones a la prensa se hicieron presentes. El encargado de imponer las censuras fue el ministro de comunicación para la época, Fernando Egaña, quien giró instrucciones a los medios de no difundir informaciones sobre la campaña electoral del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Por tal razón, el periodista José Vicente Rangel, se vio imposibilitado de difundir una entrevista que había realizado al comandante Chávez mientras se encontraba recluido en la cárcel de Yare.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas