Tribunal dicta medidas cautelares a Antonio Rivero

Antonio Rivero

Antonio Rivero

Caracas, agosto 14 - El abogado Guillermo Heredia, defensor de Antonio Rivero, informó que el juez de control del caso por los delitos de ultraje a la Fuerza Armada Nacional y revelación de noticias privadas o secretas de las Fuerzas Armadas en grado de continuidad dictó medidas de prohibición de salida del país, presentación cada 15 días ante el Tribunal y prohibición de hablar sobre el caso al general retirado.

Rivero recibió las tres medidas cautelares este viernes en una audiencia ante el juez segundo militar que lleva el caso presentado esta semana por la Fiscalía Sexta Militar.

La información sobre la imputación realizada por la Fiscalía y la citación al tribunal fue enviada a los medios privados por la oficina de prensa que lleva la campaña electoral de Rivero, quien es candidato a la Asamblea Nacional.

Rivero señaló: “estoy enfrentado a la justicia de manera espontánea en razón de defender mi inocencia sobre el cargo del cual se me acusa” y anunció: “aportaré información sobre las denuncias que realicé con anterioridad”.

El 8 de mayo de este año y a propósito de la solicitud de Rivero de que la Fiscalía investigara “delitos contra la independencia y seguridad de la nación” presuntamente derivados de los acuerdos de cooperación con Cuba, el reconocido periodista Eleazar Díaz Rangel exhortó al candidato a revisar la historia de cooperación militar en Venezuela.

Reflexionaba Díaz Rangel en su acostumbreda columna dominical: “¿Cuáles son esos hechos? Véanlos: 1. Un coronel cubano impartió (nov 2008) en un curso de ingeniería en la Academia Militar, al cual fue invitado Rivero, lo relativo al “adiestramiento para la construcción de túneles y Bunkers para la Fuerza Armada” 2. En 4-09 comprobó que oficiales cubanos “trabajaban en el Comando Estratégico Operacional como asesores”. 3. El 15-03-2010 en el Servicio de Armamento le fueron presentadas unos oficiales cubanos “que realizaban una evaluación de conjunto”. 4. El 15-04 el Director de Comunicaciones de la FAN no lo pudo atender por estar reunido con oficiales cubanos. Esos son los hechos cuya investigación solicitó el general Rivero. No creo que un oficial de su graduación desconozca los antecedentes de la cooperación y asesoría de oficiales extranjeros, que vienen desde las guerras de independencia y de la federal”

El director del diario privado Últimas Noticias señaló también que en 1996″cuando Rivero era oficial superior, se firmaron acuerdos con Estados Unidos relativos al suministro de artículos de defensa, entrenamiento correspondiente y otros servicios de defensa, pero entonces no consideró (Rivero) presuntamente comprometida la seguridad de Venezuela”.

Las acusaciones de Rivero sobre la supuesta injerencia cubana en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han formado parte de su discuso de campaña política, que incluye la participación en eventos organizados por la oposición, como el realizado hace algunos días en la Quinta La Piragua, al este de Caracas, donde dijo que el Gobierno le está entregando la patria al comunismo y exigió la salida inmediata de los militares cubanos que se encuentran en la Fuerza Armada. El mismo guión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas