El equipo de Aporrea.org felicita al presidente en su 1er cumpleaños Nº 56

(VIDEO) Feliz cumpleaños, Comandante Presidente Hugo Chávez Frías

Credito: ABN

Caracas, julio 28 - No hay nubes que impidan apreciar la alegría de los venezolanos y venezolanas cuando se arriba a cada 28 de julio. No es una fecha más, sobre todo desde que en 1992 irrumpió en el escenario político nacional y mundial la figura de un hombre nacido ese día en las llanuras patrias.

No sólo en Venezuela se cantará hoy cumpleaños feliz, sino en todos los rincones del mundo donde se guarda aprecio por la Revolución Bolivariana y su Líder: Hugo Chávez.

Mil novecientos cincuenta y cuatro fue un año importante en las luchas de los pueblos del mundo. Fue un año de victoria para los vietnamitas en su lucha contra los franceses y el año de Nasser llegando a conducir los destinos de Egipto. También fue el terrible año del derrocamiento de Jacobo Arbenz en Guatemala, quien de todas formas dejó regadas semillas de bien en su nación.

En Venezuela el gobierno norteamericano condecoraba a Pérez Jiménez y Laureano Vallenilla Lanz anunciaba la liberación de 400 presos políticos de esa dictadura. El número de torturados y desaparecidos iba en aumento. Fue el año de la muerte de nuestro pintor Armando Reverón.

En ese año relevante nació también para hacer historia al lado de su pueblo el hoy presidente de los venezolanos, Hugo Chávez. Cumple 56 años.

Hugo Chávez Frías nace en Sabaneta, Edo. Barinas, el 28 de julio de 1954. Hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez (ambos maestros). Tiene cuatro hijos: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael y Rosinés.

Los estudios primarios los realizó en el Grupo Escolar Julián Pino en Sabaneta. La secundaria en el Liceo Daniel Florencio O' Leary, graduándose de Bachiller en Ciencias. Los superiores los realiza en la Academia Militar de Venezuela, de donde egresa, con el grado de Subteniente el 5 de julio de 1975. También es licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre.

El 17 de diciembre de 1982, bajo la sombra del Samán de Güere, funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200). Es coautor del Proyecto de Gobierno de Transición para el 4 de febrero (1991). Autor del Ante-proyecto Nacional Simón Bolívar (1991). Comandante de la Operación Militar Ezequiel Zamora, Rebelión Militar del 4 de febrero (1992). Co-autor de la propuesta "Cómo salir del Laberinto", hecho en la Cárcel de Yare (1992). Fundador del Movimiento V República, y posteriormente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En diciembre de 1998, Hugo Chávez gana la presidencia de la República y en febrero de 1999 asume la primera magistratura y promete realizar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que estuviere acorde a estos tiempos, de hecho se realizo y puso su cargo a la orden del órgano Supraconstitucional (todo esto bajo un régimen de paz y Democracia), el 9 de agosto de ese mismo año La Asamblea Nacional Constituyente le vuelve a tomar juramento como primer Mandatario de la República de Venezuela.

En diciembre de este mismo año (1999) el día 15 el pueblo venezolano va a un referéndum para decidir si se aprueba la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela, votando el pueblo a favor de esta. Y quedando publicada en Gaceta Oficial el 30 de Diciembre de 1999.

El 30 de Julio de 2000, se relegitiman los poderes volviendo el Presidente Hugo Chávez a ganar la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y el 19 de agosto de 2000 toma juramento nuevamente como primer mandatario ante la nueva Asamblea Nacional. Es el presidente más democrático de la historia venezolana y durante todo su ejercicio lejos de mermar su popularidad, crece en la misma medida de su fortaleza.

Dos años más tarde, el 11 de abril de 2002, fue objeto de una fallida asonada golpista civico-militar. Prisionero por dos días en la Isla de la Orchila, fue repuesto en sus funciones gracias a la acción  del Ejército Nacional y del pueblo en la calle.

La oposición organizó nuevas manifestaciones que desembocaron en una huelga general entre diciembre de 2002 y febrero de 2003. Fueron los duros días del sabotaje petrolero y del intento oligárquico de estrangular la Patria. Nuevamente Chávez y el pueblo salieron victoriosos.

Los conflictos con la oposición no cesaron y en agosto de 2004 debió hacer frente a un referendo revocatorio de su mandato presidencial, del que salió fortalecido al conseguir el 59 % de los votos. Asimismo, dos meses más tarde, logró un triunfo rotundo en las elecciones regionales y locales de Venezuela.
               
Los resultados de las elecciones para gobernadores y alcaldes de octubre de 2004 favorecieron nuevamente la opción del presidente.veintidós (22) de los veinticuatro (24) estados quedaron en manos de gobernadores del partido MVR.

En las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre de 2005, absolutamente todos los curules del Parlamento fueron ganados por diputados revolucionarios, luego de que los principales partidos de oposición decidieran retirarse y llamaran a la abstención.

En las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006 es reelegido como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela obteniendo 7.161.637 votos (62,89%) habiéndose escrutado un 95,24% de las actas, mientras su principal contendiente Manuel Rosales,  obtenía 4.196.329 (36,85%) de los votos escrutados.

El presidente Chávez asume el 10 de Enero de 2007 como Presidente reelecto del país para el período 2007-2013, anunciando ante la Asamblea Nacional que llevará a Venezuela hacía el  Socialismo del siglo XXI. Y en ese proceso estamos acompañándole y siendo protagonistas como pueblo bolivariano y revolucionario.

Hugo Chávez es soporte firme de su pueblo y de los pueblos de Nuestra América y el mundo.

En nombre de todo el equipo de Aporrea.org nos unimos en una sola voz con nuestros compatriotas venezolanos aquí y en el extranjero para desearle un feliz cumpleaños numero 56 a nuestro camarada presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Felicidades Comandante, que cumpla muchos más.

(Con informaciones varias)

Videos Fuente: http://www.youtube.com/user/joseferraz

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 42716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas