(VIDEO) Presidente Chávez divulgó imágenes de la exhumación de Bolívar

"Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada" dijo el Presidente Chávez en su cuenta Twitter

"Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada" dijo el Presidente Chávez en su cuenta Twitter

Credito: RNV

16 julio 2010 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró las primeras imágenes de la exhumación de los restos de El Libertador, Simón Bolívar, donde se revelaba el riguroso procedimiento que se utilizó para conocer, entre otras cosas, el motivo de su muerte.

Chávez aseguró que el sarcófago de Bolívar fue abierto para “hacer investigaciones, tomografías del cráneo, de todos los huesos, de fortalecimiento del cuerpo, y eso lo van a analizar con la tecnología que hay actualmente que no existía hace 150 años”,

“Rayos X, exámenes de ADN, para demostrar que son los restos de Bolívar” añadió.

El mandatario venezolano destacó la importancia que tiene este hecho para el pueblo bolivariano sin distinciones políticas o culturales.

“Independientemente de las posiciones políticas esto va a recorrer como un millón de centellas el alma nacional“, manifestó.

En el video se pudo observar al equipo que trabajó dentro del Panteón Nacional donde se encuentra el cuerpo de El Libertador, entre los que destacan científicos de diferentes nacionalidades, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, entre diferente miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Uno de los elementos que encontraron dentro del ataúd -narró Chávez- era “tierra de allá, de su primera tumba en Santa Marta (norte de Colombia), resto de sus botas de campaña, de la camisa prestada” los cuales fueron tratados “con sumo cuidado al abrir el ataúd”.

Igualmente, explicó que se “consiguió pulpa de su dentadura, la dentadura la tuvo perfecta, se consiguieron cabellos, la camisa, la bota incluso con la marca”.

El jefe de Estado afirmó que ya se había cambiado el ataúd, el cual “se hizo de madera traída de los llanos venezolanos, además unas mujeres están tejiendo una bandera” nueva, con ocho estrellas para cubrir los restos de Bolívar.

Uno de los datos que le llamó la atención es que la bandera que cubría los restos de Bolívar tenía una etiqueta que decía “made in England” (hecho en Inglaterra) por lo que solicitó que hicieran una proveniente “de las sabanas de Apure (suroeste), el escudo con el oro de Guayana (este), una protección especial y le colocamos un materiales plásticos proveniente del suelo venezolano”, indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas