Miembros de la CALC anunciaron acuerdos alcanzados en reunión

Cumbre de Cancilleres

Cumbre de Cancilleres

Credito: ABN

Caracas, 03 Jul. AVN.- Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores, de los países miembros de la Cumbre de América Latina y El Caribe (CALC), que se encuentran reunidos en la Casa Amarilla anunciaron a través de un comunicado los acuerdos alcanzados durante la reunión.

Lo hicieron tomando en cuenta los alcanzados en la Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Río efectuada en Santiago, Chile, el 19 de junio de 2010.

El primero de ellos fue que decidieron crear el Foro Unificado acordado en la Cumbre de Cancún, el cual será co-presidido por Chile y Venezuela hasta la Cumbre del 2012.

Sus objetivos serán llevar adelante la redacción del documento de procedimientos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Agrega el comunicado que Chile y Venezuela ejercerán sus funciones con el apoyo de una Secretaria cuya responsabilidad será de Venezuela hasta julio de 2011 cuando se realice la Cumbre en Caracas y de Chile hasta la Cumbre del 2012.

Así mismo anunciaron la creación de un grupo de trabajo abierto compuesto inicialmente por miembros del Grupo de Río y de la Calc, entre ellos Chile, (SPT GRIO), Venezuela (SPT CALC), México (EX SPT GRIO), Brasil (EX SPT CALC), Jamaica, sede de las reuniones ministeriales de Montego Bay, y un representante de los países centroamericano.

Este grupo coloborará con las Copresidencias en sus tarzeas para la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por último decidieron que los Altos Funcionarios de la CALC y los coordinadores Nacionales del Grupo de Río se reúnan para los fines apuntados en Caracas, el 6 de septiembre de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas