Presidente Chávez otorgó ascenso a General en Jefe post mortem al M/G Almidien Moreno Acosta

Presidente Chávez asciende post mortem al mayor General Almidien Moreno

Presidente Chávez asciende post mortem al mayor General Almidien Moreno

Credito: VTV

3 de julio de 2010.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, encabezó este sábado el acto de ascenso post mortem al grado de General en Jefe al jefe de la Región de Defensa Integral de Occidente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almidien Moreno Acosta, quien falleció de un infarto este viernes.

El mayor general Almidien Ramón Moreno Acosta, falleció este viernes en su habitación de la Guarnición Militar de Maracaibo, presuntamente por un infarto según relataron fuentes del cuerpo castrense.

"Murió un buen soldado. Que vivan los buenos soldados. Lo recordare al frente de todas las fuerzas del occidente trabajando sin descanso por la seguridad y la defensa. Recordare sus sugerencias y recomendaciones, fue un gigante de la humildad del ejemplo de la entrega plena a la patria", enfatizó el mandatario.

De igual manera, manifestó que recordará al general Almidien Moreno por sus generosas sugerencias y alertas, por su lucha por la independencia del pueblo venezolano, por su lealtad y entrega a la tierra del Libertador Simón Bolívar.

"Lo recuerdo como una persona humilde y generosa, recuerdo su entrega plena por la batalla. Siempre entregado de lleno como buen soldado, siempre al frente de sus responsabilidades, es un buen ejemplo que nos ha dejado en los últimos tiempos el General Acosta", expresó.

Asimismo, destacó que habló con Acosta quien andaba en operaciones, "andaba engripado. Venía fatigado, me dice que se acostó con mucha gripe. Le decíamos el Centauro Negro. Le tocaba irse de baja ahorita tras 30 años de servicio, y yo que he estado estudiando el tema de los ascensos militares lo llamé y le dije que él no se iba. Ahora sobre su cadáver pondré los tres soles de general en jefe de la República Bolivariana de Venezuela", refirió.

"Acosta es un buen ejemplo a seguir para todos los soldados de la patria porque fue leal hasta la muerte, ha sido un gran luchador por la independencia, luchador por la construcción del único camino, descansa en paz soldado que nosotros continuaremos la batalla", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas