(VIDEOS - Vea (Ceremonia de Clausura) Donald Porter reconoció el éxito organizativo del XII Mundial de Softbol Femenino en Venezuela

Credito: AVN

Caracas, 03 Jul. AVN.- El presidente de la Federación Internacional de Softbol (FIS), Donald Porter, reconoció el total éxito organizativo de Caracas, Venezuela sede del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, el cual culmina este viernes con la celebración de la décima jornada.

Porter dio sus impresiones este viernes en conferencia de prensa realizada en el Estadio Independencia situado en el Sector La Rinconada en Caracas, felicitando la ardua labor del Comité Organizador del evento mundial de la disciplina presidido por Victoria Mata, y en especial al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

“Felicitamos y agradecemos al Comité Organizador del Mundial de Softbol Femenino Caracas 2010, por el trabajo efectuado durante cuatro meses, destacando la construcción del Estadio Bicentenario del Sector Las Mayas y la reestructuración del campo Independencia situado en el Sector La Rinconada", dijo de entrada Porter.

Añadió: "Aunado a la excelente atención de logística, de seguridad, de alimentación y servicio médico destinados a las atletas como el personal técnico de las 16 selecciones mundiales que dieron vida a este campeonato durante diez días de desarrollo”.

La máxima autoridad del softbol internacional Donal Porter destacó otros aspectos importantes tratados con la Comisión Técnica de la especialidad deportiva durante su estadía en tierras venezolanas.

Entre los puntos tratados resaltó la propuesta de organizar dentro de los espacios deportivos de los Estadios Independencia y el Bicentenario en Caracas, un Centro de Entrenamientos para la Región Latinoamericana del Softbol Femenino.

“Con la Junta Directiva de Caracas, establecimos la propuesta de la creación del Centro de Entrenamientos para la Región Latinoamericana del Softbol Femenino, dándole utilidad a estas extraordinarias instalaciones deportivas de nivel mundial, con el fin de continuar con el desarrollo de la disciplina en las futuras generaciones, no sólo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica”, expresó.

Considerando la gran envergadura de los campos del Estadio Bicentenario del Sector Las Mayas y la reestructuración del campo Independencia situado en el Sector La Rinconada, en Caracas, la Federación Internacional de la disciplina, estudiará la posible postulación como sedes de varios torneos internacionales de softbol femenino.

“Vamos a evaluar la opción de que Venezuela sea sede organizativa del Campeonato Mundial de Softbol Femenino Sub-16, así como el Campeonato Mundial Universitario de la disciplina, considerando como punto fundamental las aptas condiciones de ambos estadios para montar torneos de carácter internacional” afirmó Porter.

Asimismo, agradeció el federativo internacional el apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, referente a la postulación del regreso del softbol al programa de competencia de los Juegos Olímpicos 2020.

“Sostuve una grata reunión con el Presidente Hugo Chávez, quien me garantizó el apoyo por el retorno al softbol a los Juegos Olímpicos 2020. Por tal motivo reconozco el extraordinario trabajo organizativo del Mundial de Softbol Venezuela 2010, el cual ha servido de ventana para el mundo deportivo en especial ante el Comité Olímpico Internacional, dejando claro el crecimiento competitivo del softbol en un gran número de países”, concluyó Donald Porter.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5246 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas