Director del programa "Contravía" quer puso TeleSur en su pantalla

Estados Unidos niega visa a periodista colombiano Hollman Morris

Hollman Morris

Hollman Morris

Credito: Agencias

Bogotá, julio 3 - Fuentes diplomáticas reportaron que la solicitud de visa del periodista Hollman Morris fue rechazada por el gobierno de Estados Unidos desde el 16 de junio. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de la negativa.

El periodista necesitaba la visa ya que fue seleccionado como uno de los becarios del programa de la Fundación Nieman en la Universidad de Harvard, para el período académico 2010-2011.

Morris dirigió el programa Contravía, en el que investigaba violaciones a los derechos humanos y presentaba una mirada crítica sobre el conflicto armado en Colombia. La serie fue transmitida por TeleSur

"La decisión nos sorprendió, pero estamos comprometidos a hacer lo que esté en nuestras manos para lograr que Hollman esté aquí en el otoño", dijo Bob Giles, el curador de la Fundación Nieman, citado por The Progressive. El programa de la beca Nieman para los galardonados este año comienza en septiembre.

El trabajo investigativo de Morris ha sido reconocido con varios galardones. El 28 de junio fue homenajeado en la Universidad Javeriana por su valiente trabajo periodístico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas