Acto de justicia

Aprobados Bs 600 millones para pensiones de sobrevivientes

Elias Jaua hizo el anuncio

Elias Jaua hizo el anuncio

Credito: Agencia Bolivariana de Noticias

Caracas, junio 30 -  Los nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo se incorporaron este martes al Consejo de Ministros, en sesión ordinaria, donde fueron aprobadas diversas partidas presupuestarias, entre ellas una destinada a cubrir el incremento de las pensiones de sobreviviente, recientemente decretado por el presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, informó que estos recursos ascienden a 600 millones de bolívares "para el pago de pensiones a sobrevivientes, en cumplimiento del decreto que firmó el presidente de la República, Hugo Chávez".

Destacó Jaua que "una vez cumplidos todos los trámites ante la Asamblea Nacional (AN) vamos a contar con los recursos disponibles para el mes de julio, y vamos a convocar una actividad con el presidente Chávez para iniciar este acto de justicia que beneficia a 180 mil 197 mujeres y a 11 mil 827 hombres que antes sólo gozaban de un porcentaje de la pensión de sobreviviente (40%) y que ahora van a pasar a cobrar el 100% de la pensión".

El vicepresidente Jaua además mencionó la aprobación de la expropiación de taladros de perforación para Pdvsa, lo que se realiza una vez que la AN "aprobó la causa de utilidad pública y social de estos taladros que requiere la empresa, nuestra empresa nacional".

Calificó esta medida como "un acto de soberanía nacional", siendo la misma necesaria luego que una empresa norteamericana se negara a prestar los taladros a Pdvsa.

Saludó la respuesta que dio la AN al reclamo que sobre este tema hiciera el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; y valoró "la importancia de tener una Asamblea de mayoría patriótica, de mayoría revolucionaria que acompañe esta reivindicación nacional y de restitución de la plena soberanía, que lidera el presidente Chávez".

El vicepresidente Elías Jaua además invitó a todo el país, en especial a la ciudad de Caracas y al estado Táchira, "al recibimiento de los restos simbólicos de Manuela Sáez, que llegan este sábado; habrá un acto conmemorativo este 5 de Julio, contando con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al presidente Hugo Chávez, quienes depositarán junto a los restos del Libertador Simón Bolívar los restos de su compañera inmortal, esa revolucionaria que es la generala Manuela Sáez".

En esta reunión de gabinete el Gobierno Bolivariano también aprobó un conjunto de traspasos presupuestarios para el fortalecimiento de los programas de vivienda, el funcionamiento de las empresas básicas de Guayana y el desarrollo de las misiones sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3111 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas