(VIDEO) Gobierno Nacional mostró logros del Plan Antidroga al presidente General de la ONU

25 de junio 2010.-Este jueves desde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se llevo a cabo la reunión entre voceros del Gobierno Bolivariano y el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Alí Abdussalam Treki.

En la reunión estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Coronel Néstor Reverol Torres, el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, el Director General del CICPC, Wilmer Flores tropel, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes de los cuerpos de seguridad del Gobierno Nacional.

Durante la jornada fueron presentados los avances que ha logrado el Ejecutivo Nacional en materia de seguridad ciudadana y la lucha contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el país.

El ministro Tareck El Aissami destacó el compromiso que tiene Venezuela es seguir avanzando en materia de prevención y detención de tráfico y consumo de drogas. "Está es una batalla, una lucha para frenar el avance de las organizaciones criminales que se dedican a distribuir drogas en el país", aseveró.

A su vez el titular de Interior y Justicia informó sobre los resultados del Plan Integral Antidrogas, donde refirió el decomiso del día de ayer de 500 kilos de presunta marihuana, en el municipio Francisco de Yare, del estado miranda, resultado 4 personas detenidas. El operativo fue ejecutado por el CICPC:

Con está incautación el día de ayer, suman un total de 29 toneladas 839 kilogramos la cantidad de droga incautada por los cuerpos de seguridad en lo que va de año 2010, aseveró El Aissami.

Asimismo informó la captura del ciudadano colombiano Luís Frank Tello Candelo, de 47 años de edad, en el municipio Baruta, estado Miranda, requerido por Estados Unidos por varios delitos vinculados al narcotráfico, entre otros.

"Este ciudadano es conocido como ‘El negro Frank', está requerido por Estados Unidos por la presunta comisión de conspiración para importar grandes cantidades de cocaína, tráfico de drogas, concierto para delinquir y lavado de dinero", explicó el ministro El Aissami.

El titular de Interior y Justicia explicó que ya se ha informado a las autoridades colombianas de su detención y recordó que el sospechoso había sido arrestado en 1996 por varios cargos, pero "extrañamente" las pruebas de estos presuntos crímenes "desaparecieron" y un juez tuvo que liberarlo en 1999.

"Es uno de los hombres más solicitados en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas", agregó el responsable.

Por su parte el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alí Abdussalam Treki manifestó su apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4734 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas