Corpoelec-Cadafe corrigió falla en subestaciones Soco y Las Delicias, estado Aragua

Orestes Morao, Director General de Cadafe Región 4

Orestes Morao, Director General de Cadafe Región 4

Credito: Prensa Cadafe

22 de Junio.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Región 4, Zona Aragua, corrigió falla presentada en un transformador de potencia de la Subestación Las Delicias, ubicada en la ciudad de Maracay, producto de una avería generada por condición propia del equipo.

El anuncio fue formulado por el Director General de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE) Región 4, Orestes Morao Galdona quien aseguró que se activaron las cuadrillas de manera inmediata para la atención de la referida falla, reestableciendo totalmente el servicio a los usuarios y usuarias.

“Las operaciones se cumplieron de manera sostenida, logrando reestablecer el servicio eléctrico a los sectores afectados, y para el cumplimiento de las labores fue necesario aplicar cortes de energía en algunos circuitos asociados a esa subestación”, aseguró Morao.

En este sentido el funcionario, mencionó que por razones de seguridad, mientras duraron las operaciones, quedaron sin energía, los circuitos Camoruco, Pedrera, Castaño y Andrés Bello. Asimismo, destacó Morao que el circuito Bicentenario fue seccionado para garantizar el suministro de energía al Hospital Central de Maracay.

Por otro lado, el funcionario de la estatal eléctrica en la entidad aragüeña, destacó que en el caso de la falla presentada el día domingo, por línea rota en la salida la Subestación Soco, en el Municipio José Félix Ribas, quedó totalmente corregida, aún cuando las precipitaciones retrasaron las operaciones, y el servicio fue restablecido a las 11:30 pm. del mismo día.

Recordó Morao, que “estamos dando respuestas inmediatas a los eventos fortuitos que puedan impactar al sistema eléctrico, y seguimos los lineamientos de la corporación, profundizando acciones en brindarle un servicio de calidad a nuestros usuarios y usuarias”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas