En Caracas habrá un actos en la Biblioteca Nacional y en la Casa José Martí

(VIDEOS) Hace 82 años nació Ernesto 'Che' Guevara y los pueblos de Nuestra América le rinden homenaje

Aprendimos a quererte desde tu histórica altura...

Aprendimos a quererte desde tu histórica altura...

Credito: pl

Caracas, junio 14 - En diferentes lugares y países de América Latina y el mudo es hoy recordado el Guerrillero Heroico , Ernesto Guevara de la Serna, sencillamente el Che.

En Cuba generaciones de cubanos recuerdan hoy su legado al celebrar el aniversario 82 de su natalicio en Argentina.

En Bolivia representantes de las brigadas cubanas de colaboración en Bolivia le rendirán rendirán tributo. 

En Venezuela la Casa Nuestra América José Martí y la Biblioteca Nacional de Venezuela, rememorarán hoy el legado del guerrillero argentino-cubano.

El Che Guevara como se le conoce mundialmente, nació el 14 de junio de 1928 en Argentina y trascendió a través de su ideario político, su lucha, y su participación fundamental en la revolución cubana (1953-1958) y en otras causas revolucionarias.

La Biblioteca Nacional y la Casa de Nuestra América José Martí, en conmemoración al 82° Aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara (1928-2010) invita a los actos culturales que por este motivo tendrán lugar en su sede el lunes 14 y el miércoles 16 de junio de 2010, a partir de las 10:30 de la mañana.

La Casa de Nuestra América José Martí, tiene programado para el lunes 14 de este mes, una serie de eventos cuya apertura correrá de parte de la Lic. Zaida Castro, Directora Ejecutiva de la Casa, para luego exhibir un documental dedicado a la figura del Che. En su honor será inaugurada la exposición de materiales sobre “Ernesto Che Guevara y su época”.

Para el día miércoles 16 de junio de 2010, a partir de las 10:30 de la mañana se tiene previsto un Recital poético-musical, actividad post 7mo Festival Mundial de Poesía, recientemente llevado a cabo en nuestro país del 24 al 29 de mayo. Es oportuno destacar que muchos de los admiradores del Che olvidan que se destacó también como médico y escritor y entre sus obras conocidas tenemos: “La Guerra de Guerrillas”, “Notas de Viaje”, Cuentos y Diarios y un Poema dedicado a su esposa Aleida.

En este recital participarán poetas nacionales y cubanos amigos de la Casa Martí como Rosa Elena Pérez, Ricardo García, Yajaira Soler, Luis Felipe Bellorín, Virginia López, pero además Juan Longa, Regina Michel, Sid Marrero, Roger Herrera y Luis Daniel Barrios.

Cabe destacar que algunos de ellos pertenecen al grupo de “Poetas de la Rebelión y el Caos” que representan una nueva forma de ver la poesía a través de máscaras y otros elementos de la puesta en escena, además le cantan al amor de países del Caribe desde la perspectiva de sus tragedias como en el caso de Haití y Barbados.

La Casa de Nuestra América José Martí abre sus puertas para recordar al Che Guevara en el 82° Aniversario de su nacimiento, en su sede ubicada en el Bulevar Panteón, de Veroes a Jesuitas 311, Parroquia Altagracia, Caracas.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/misionchavezcandanga







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas