Caracas, 03 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este jueves a Rafael Ramírez como ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), tras la divulgación de falsos rumores por parte de sectores de la derecha a través de medios de comunicación privados.
En este sentido, el Jefe de Estado señaló que la falsa información se originó cuando se ubicaron alimentos en estado de descomposición que pertenecían a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y que por alguna razón ilícita alguien los dejó abandonados.
“Alguien por alguna razón dejó abandonados alimentos (...) recientemente nosotros mismos lo denunciamos, los mismos trabajadores de Pdval los descubrieron y denunciaron. De inmediato, cuando me informaron, yo ordené una investigación profunda y llamé a la fiscal”, expresó Chávez.
Agregó que en este caso, “uno puede pensar que es descuido, negligencia. Si fuera así, debe haber una sanción, pero pudiera también ser corrupción, ahí están las investigaciones”.
“Ahora viene la burguesía y dice: 'es Pdvsa la cupable'. No, no es Pdvsa. 'Que es Rafael Ramírez que tiene que salir'. No, no sale Rafael Ramírez del gobierno. Le doy mi apoyo político y moral a ese gran compañero que es el ministro Rafael Ramírez Carreño, el ministro de Energía y Petróleo”, subrayó el presidente Chávez.
El Jefe de Estado además autorizó al ministro Ramírez a salir al contraataque contra la oligarquía y a desmentir los falsos argumentos que la contrarrevolución utiliza contra el Gobierno Nacional para atacarlo.
“Él es un hombre muy disciplinado, esta mañana lo llamé, le pregunté: 'Cómo estás, Rafael'; me dijo: 'Aquí, aguantando el bombardeo, no he salido a decir nada porque usted no me ha dicho nada'. Le dije: 'Te autorizo, Rafael, a que salgas al contraataque y que salgan los trabajadores de Pdval al contraataque, no nos dejemos acorralar que esta burguesía no tiene como acorralarnos. Vamos con su moral, señor ministro, salga y los que tengan que pagar por esto que paguen”, comentó el Mandatario Nacional.
Al respecto agregó: “Es la batalla contra la corrupción. Vaya, ministro Ramírez, salga usted a la batalla, usted tiene cómo. A defender la verdad, no nos dejemos acorralar, el pueblo a defender la verdad y los trabajadores de Pdval y Pdvsa ya saben cómo defender la dignidad nacional y la industria petrolera. Ya ustedes saben lo que tienen que hacer”.
Entre tanto, el presidente señaló en torno al hecho de las toneladas de alimentos encontradas, que es un asunto bastante grave y que sin tratar de minimizarlo, esa cantidad de alimentos no representa ni el 1% del gigantesco caudal de alimentos que ahora le llega al pueblo gracias a Mercal y Pdval.
El presidente Chávez exhortó a todo su tren Ejecutivo a profundizar la “batalla contra la ineficiencia, el burocratismo y la corrupción'.