"Es la peor decisión de la historia del beisbol" dijeron los comentaristas de ese país

(VIDEOS) Árbitro le roba un Juego perfecto a venezolano Armando Galarraga en beisbol estadounidense

El mismo Armando Galarraga hizo el out pero el árbitro le robó el juego perfecto

El mismo Armando Galarraga hizo el out pero el árbitro le robó el juego perfecto

Credito: Agencias

Caracas, junio 3 - El pitcher venezolano Armando Galarraga estaba a un out de lograr el vigésimo primer juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas estadounidenses, pero una errada decisión arbitral destruyó el arduo trabajo del criollo en el partido ante los Indios de Cleveland.

El umpire o árbitro de primera base, Jim Joyce, cantó como quieto un rolling de Jason Donald en la parte baja del noveno y tras la repetición en televisión, se vio claramente que fue out. Sin embargo, y ante el asombro de todos los presentes, la autoridad sentenció la jugada como quieto al frente del propio pitcher, quien estaba realizando la jugada en primera base y quedó atónito ante el fallo.

Los 17.738 asistentes al Comerica Park abuchearon de forma avasallante la injustificada decisión arbitral que rompió con el sueño del criollo en convertirse en el primer pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto en la historia de la Gran Carpa.

Armando Galarraga quedó estupefacto, Miguel Cabrera no lo podía creer, en la tribuna del Comerica Park 17,738 fans abucheaban impotentes y otros miles observaban incrédulos por TV: un infortunado fallo arbitral robó al pitcher cumanés en menos de un segundo la conquista de la inmortalidad. ¡Adiós al juego perfecto!

"El umpire se disculpó conmigo y entiendo que todos somos humanos y cometemos errores", señaló con humildad el escopetero venezolano de los Tigres de Detroit, al finalizar una actuación impecable de nueve entradas, en una función que terminó invadiendo de pena, dolor, asombro y rabia al mundo de la pelota.

Y es que Galarraga hizo anoche méritos suficientes para completar el primer juego perfecto de un pitcher venezolano y el número 21 en los anales de las Grandes Ligas, pero una errada sentencia del umpire de primera base, Jim Joyce, cambió el out 27 por un fatídico hit que invadió de vergüenza hasta al mismísimo corredor que llegó a salvo a la inicial.

"Es la peor decisión de la historia del beisbol", se atrevió a declarar el analista de ESPN, Tim Kurkiian, mientras que el manager de los Tigres, Jim Leyland dijo que "el juego fue perfecto y siempre lo será".

No es para menos.

Se jugaba el noveno acto y había dos outs. Galarraga venía "armando" su camino hacia la gloria y sólo le faltaba retirar a un oponente para completar la hazaña. Pero llegó el nefasto instante que permanecerá eternamente en su memoria y en la de toda la afición.

El bateador de los Indios, Jason Donald, conectó un manso rolling a la inicial que tomó Miguel Cabrera. Galarraga hizo la asistencia en la inicial y el disparo llegó a tiempo, pero Joyce decretó un "quieto" que nunca existió. "Por mi culpa ese muchacho no logró un juego perfecto. Yo estaba convencido de que el corredor le había ganado al disparo hasta que vi la repetición. Fue la decisión más importante de mi carrera", confesó el arbitro tras el partido.

Galarraga perdonó el error. "No pensé en discutir en el momento de la sentencia porque estaba en shock. Luego, cuando el árbitro vino a disculparse estaba llorando. Le doy mucho crédito a este señor por haberse disculpado", dijo a la prensa de EEUU.



Video Fuente: Ojopelao.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9928 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas