Más de 9 mil toneladas de alimentos de la Red de Suministro Socialista se expenden este fin de semana

Credito: ABN

Esta iniciativa garantiza la lucha contra la especulación
29 de mayo de 2010.-El Gobierno Bolivariano llevó a cabo la “Feria Socialista de la Carne”, donde se expendieron más de 9 mil toneladas de alimentos provenientes de la Red de Suministro Socialista a fin de garantizar la lucha contra la especulación en el sector alimentos, en los 1mil 800 puntos de venta, implementados por el Gobierno Bolivariano.

Así lo señaló Richard Canán, Ministro del Poder Popular para el Comercio, quien añadió: “estamos trabajando para garantizarle a nuestro pueblo el suministro de los alimentos de primera necesidad. En esta Feria Socialista de la Carne, se está distribuyendo carne de primera calidad, que proviene de la Empresa Socialista Marisela del estado Apure, la cual viene directamente del matadero hasta este punto de venta”, aseguró.


En ese sentido, destacó: “la carne de primera se está vendiendo en 16 bolívares fuertes el kilo, 10% por debajo del precio regulado y muy por debajo (más de un 50%) del precio capitalista de especulación, la cual se pretende vender a 30 ó 40 bolívares en varios puntos de venta.”

Es importante señalar, recalcó Canán que estas toneladas están distribuidas en los diferentes puntos de venta de la Red de Suministro por Mercal, Pdval, CVAL y Comerso, quienes están trabajando conjuntamente en todo el territorio nacional.

Asimismo, el Ministro añadió que en estas ferias se pueden encontrar todos los productos de la cesta básica ya que la Corporación Venezolana Agraria de Alimentos (CVAL), ha incrementado su capacidad operativa con más de 84 plantas que funcionan a nivel nacional, tales como: centrales azucareros, torrefactoras de café y trilladoras de arroz, entre otras.

Continuarán las inspecciones

Por otra parte, Richard Canán recalcó que en todo el país, se sigue trabajando en el control y seguimiento a los alimentos, por lo que ya se han realizando 1 mil 600 inspecciones esta semana conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y la Guardia Nacional Bolivariana.

“Tuvimos que efectuar sanciones e imponer multas a 13 establecimientos que estaban incumpliendo las normas y leyes. Vamos a seguir con este esfuerzo mancomunado por nuestro pueblo, para garantizar el precio justo de los productos”, acotó.

En relación a las sanciones por especulación, Canán, aseveró que según lo contemplado en la Ley, se adoptan varias medidas, tales como multas, cierres del establecimiento o se hace una ocupación temporal - como fue el caso de los Frigoríficos Friosa y Frisa- donde se encontraron más de 2 mil 600 toneladas de frutas y mariscos sin ningún tipo de permisología sanitaria , por lo que se llevó a cabo una ocupación temporal a puertas abiertas, garantizando la estabilidad de sus trabajadores y de su operatividad.

Consumidores opinan

Jhony Ramírez, de la parroquia la Candelaria manifestó: “esta iniciativa beneficia al pueblo, en esta feria pude ahorrar dinero, llevo ganso, pulpa negra, pollo, pescado, café, arroz y además, productos de higiene personal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas