Polar intentó justificar presunto acaparamiento de alimentos en sucursal de Lara

Empresa pulpo

Empresa pulpo

Barquisimeto, 27 May. ABN (Félix Gutiérrez).- La empresa Alimentos Polar Comercial C.A intentó justificar el presunto acaparamiento de bienes alimenticios, detectados el pasado jueves 20 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se trataba de 120 toneladas de harina precocida, arroz, aceite, margarina y mayonesa, entre otros productos decomisados en los galones de esa fábrica ubicados en la Zona Industrial III de Barquisimeto, la capital del estado Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.

El director de Logística y Abastecimiento de esta factoría de alimentos, José Anzola Giménez, calificó como “normal” la inconsistencia numérica entre el registro del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) y el que lleva la empresa Polar.

El Sica es un control que lleva la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Este registro lo realiza el Gobierno Nacional con el propósito de conocer con exactitud el número de bienes agrícolas y de alimentos que se mueven el país.

Determina, entre otros elementos, la cifra de productos que salen y entran de fábricas y distribuidoras de alimentos en el territorio nacional.

Anzola "argumentó" la inconsistencia numérica entre el registro del Sada y el de la sede de esta empresa en Barquisimeto en las voluminosas y “complejas operaciones que maneja esta fábrica”, una de las mayores productoras y distribuidoras nacionales de alimentos.

A esta “explicación” consideró recientemente el jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la GNB, general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, que no es tan normal que en algunos establecimientos comerciales de esta región, por lo menos, escasearan los productos que fueron precisamente decomisados en Polar.

Al respecto, Bohórquez Soto consideró que quizás no resulte tan “marginal” ni “ridículo” para una familia venezolana que vaya al supermercado, por lo menos, y no consiga los alimentos mencionados por acaparamiento por parte de grupos de empresarios.

Esta última opinión la emitió Bohórquez a propósito del comunicado emitido por uno de los gremios empresariales, Conindustria, en el que se señaló que las mercancías decomisadas era "montos verdaderamente marginales”, según refirió la prensa nacional a finales de la semana pasada.

En este pronunciamiento se destacó que para “una empresa de alimentos de la magnitud de la compañía afectada” (Polar) resultaría “ridículo pensar que se trata de acaparamiento" las cantidades de alimentos retenidas.

Con este punto de vista coincidió el representante de la Polar, durante la rueda de prensa realizada este jueves en los galpones donde fueron decomisados los alimentos la semana pasada.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes periodistas de medios privados locales, nacionales e internacionales, así como agencias de noticias, enviados especialmente para cubrir este encuentro con el representante de la Polar en Barquisimeto.

Anzola Giménez reiteró a todo lo largo de la rueda de prensa que esta empresa “no acapara ni especula” con los alimentos, aunque los decomisos realizados a productos aparentemente acaparados dicen lo contrario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10848 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas