Durante 18 meses y con más de 50 mil actividades

Pueblo venezolano participará de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

27 de mayo de 2010.- Certámenes, foros, talleres, seminarios, conferencias, cursos, tomas culturales, presentaciones y distribuciones de libros, revistas, discos, recitales, lecturas, ciclos populares de cine independentista y exposiciones formarán parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que iniciará el próximo 5 de julio.
“Este plan es muy interesante porque se trata de un conjunto de actividades que suman 59.256, y cuyas bases se publicarán muy pronto para que la gente se inscriba”, así lo expresó Farruco Sesto, ministro del Poder Popular para la Cultura.
La programación que se extenderá hasta el 5 de julio de 2011, tendrá un segundo aire que culminará el 31 de diciembre de 2011, lo que significa que “vamos a estar 18 meses en esta labor extraordinaria”, manifestó.
La gran fiesta de la cultura que estará constituida por capítulos, dentro de los cuales destaca el de Certámenes, reunirá distintos géneros como: agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine.

“En el capítulo de Certámenes muchas personas podrán participar como intérpretes, creadores y hacedores, asimismo, las agrupaciones musicales que resulten ganadoras obtendrán como premios, giras y grabación de discos”, afirmó.
Dichas declaraciones las ofreció el ministro durante su participación en el programa Con el Pie Izkierdo, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM bajo la conducción de Pedro Carvajalino, Fausto Castillo, Jorge Amorín y Oswaldo Rivera. (FIN/Prensa MPPC)

--
Oficina de Comunicaciones (PRENSA)
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Tlfs: (0212) 509-55-45 /(0424)2346276
Fax:(0212) 564-22-07  ext: 5115.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas