Cuba monitorea minuciosamente derrame petrolero en Golfo de México

Avanza hacia Florida

Avanza hacia Florida

Credito: Agencias

La Habana, mayo 22 - Cuba monitorea minuciosamente el derrame de  petróleo en el Golfo de México y está atenta a la información que surge de  Estados Unidos, pero hasta este viernes la marea negra no representa una  amenaza real para la isla, aseguró un experto.

Manuel Marrero, asesor del ministerio de la Industria Básica, declaró que en la isla no se ha tomado ninguna medida al respecto por la marea  negra, pero “estamos al tanto de toda la información que se está produciendo en  los Estados Unidos”.

“No vemos ninguna amenaza para nuestro país, no hay nada que nos haga  pensar que nuestro territorio esté amenazado por el derrame hasta el día de  hoy, y hasta este momento. Eso no significa que no estemos monitoreando  diariamente, horariamente todo lo que está pasando”, afirmó.

Una parte del enorme derrame de petróleo en el Golfo de México producido  por la explosión de una plataforma del grupo British Petroleum (BP), a finales  de abril, entró en una corriente marina y podría alcanzar en una semana las  costas de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, y muy próximo a Cuba, según  expertos norteamericanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter