PSUV evaluará denuncias sobre ventajismo en las elecciones primarias del pasado domingo

Caracas, mayo 6 - La primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, dijo hoy que evaluarán las denuncias puntuales sobre supuesto ventajismo, en las primarias de la tolda oficialista, de candidatos promovidos por gobernadores y alcaldes.

Sostuvo que no fue fácil para los militantes enfrentarse a una votación en la que, en algunos casos, estaban postulados hasta 80 candidatos en circuitos donde se elegía a uno solo, reseñó una nota de prensa del Parlamento.

La directiva del PSUV criticó que exista descontento entre los que se postularon como precandidatos y no resultaron vencedores. "La mayoría de los diputados tienen un curul por estar en la revolución y no están en la revolución por un curul, sino por un verdadero compromiso. Otra cosa es la oposición que juzga a los demás por su propia actuación, pues ellos si se matan y se echan cuchillo por un curul".

Sin exclusión

La primera vicepresidenta del PSUV señaló que comenzarán a discutir con los distintos movimientos revolucionarios y partidos aliados las candidaturas para las parlamentarias, de manera que ningún sector quede excluido.

Agregó que evaluarán la correlación de fuerzas para que las listas expresen la inclusión de todos los sectores. Indicó que están trabajando con los 110 candidatos principales y sus suplentes, para evaluar la correlación entre los movimientos sociales, trabajadores, pescadores, campesinos, mujeres y jóvenes. "Analizando cómo quedó esa caracterización de candidatos para culminar las planchas de los 165 candidatos que vamos a presentar en las elecciones del 26 de septiembre".

Asimismo, Flores resaltó la victoria de muchos jóvenes que quedaron como candidatos principales y suplentes.

"La Revolución Bolivariana ha venido impulsando la incorporación de todos los sectores y los jóvenes, mujeres, campesinos, estudiantes, agricultores, trabajadores petroleros son sus principales protagonistas. Con ellos vamos a una gran victoria el 26 de septiembre", enfatizó. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter