Fernando Bianco: Aumento a galenos "es una discriminación odiosa"

Fernando Bianco, Presidente del Colegio Médico del Dtto. Metropolitano

Fernando Bianco, Presidente del Colegio Médico del Dtto. Metropolitano

Credito: VTV

Caracas. El pasado viernes, 30 de abril, el presidente Chávez anunció un aumento salarial de 40% para los médicos que dependen del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), y expresó que este incremento estaba pendiente porque ya se había anunciado la misma medida para los galenos que dependen del Ministerio de Salud, y que de hecho fue publicada en Gaceta Oficial del 16 de abril.

Para el presidente del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas, Fernando Bianco, "mientras no siga siendo un aumento para todos los médicos es una discriminación odiosa".

Señaló que nunca antes los aumentos se habían decretado por grupos. "Se anunció primero para los del Ministerio de Salud, luego a los del Seguro, ¿acaso los del Ipasme y el resto son médicos de segunda?

Creo que el Presidente debe reconsiderar el decreto y que sea para todos los médicos, de la administración pública, regionales, estadales, municipales y extensivo a los jubilados, si no sería inadmisible", expresó Bianco, quien adelantó que el Colegio procederá a introducir un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, pues se está irrespetando el artículo 21 de la Constitución Nacional que establece que todas las personas son iguales ante la ley.

"No hay médicos de primera y médicos de segunda. Es una discriminación odiosa e inconstitucional", reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas