Hoy se instalarán 13 mil 367 mesas de votación para elecciones internas del PSUV

Caracas, abril 30 - Un total de 13 mil 367 mesas de votación serán instaladas este viernes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, para la elecciones primarias en las que las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirán los candidatos de esta organización política que participarán en los comicios legislativos del 26 de septiembre.

La información la suministró el coordinador de la Comisión Electoral de la tolda roja, Francisco Ameliach, durante un encuentro con la prensa que se realizó este jueves en el Hotel Alba Caracas.

Destacó que en la jornada de instalación que se realizará en 3 mil 821 centros de votación, distribuidos en los 87 circuitos electorales que dibujan el mapa comicial venezolano, participarán un total de 120 mil 300 miembros de mesa, militantes de la organización, sorteados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, estarán presentes unos cinco mil funcionarios adscritos al CNE quienes serán responsables de prestar apoyo técnico y logístico a la fase de instalación, así como efectivos del Plan República.

Para la contienda interna del PSUV están habilitados para ejercer su derecho al voto un total de 6 millones 776 mil 618 militantes, y quedaron excluidos de participar, por razones legales, los menores de 18 años y los extranjeros residentes en el país.

Al ser consultado sobre la logística que el PSUV desplegará en Distrito Capital, Ameliach detalló que serán dispuestas 853 mesas que estarán localizadas en 128 centros de votación para atender a 461 mil 162 electores.

Asimismo, informó que este domingo sólo en el área capitalina el PSUV tendrá 692 aspirantes a representar a esta organización política en los próximos comicios legislativos.

A nivel nacional, en los 87 circuitos electorales del país, son 3 mil 527 los candidatos que se autopostularon para los comicios de este domingo 2 de mayo.

Elogió la campaña electoral que realizaron los abanderados pesuvistas desde el pasado 9 de abril, la cual calificó como de “altura”, mientras recordó que ésta culminará este viernes a las 12 de la noche.

En relación con la jornada dominical indicó que iniciará a las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta las 6:00 de la tarde, aunque advirtió que los centros de votación permanecerán abiertos mientras haya electores esperando por ejercer su derecho al voto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter