Muchas muestras de solidaridad y hasta concierto para celebrar

Huelga: Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico obtuvieron victoria legal

Victoria estudiantil boricua

Victoria estudiantil boricua

El juez José Negrón Fernández, del Tribunal de San Juan, acogió  la solicitud de interdicto preliminar presentada por los estudiantes Fernando Moreno Orama y Jorge Farinacci Fernós, y declaró ilegal el receso académico y administrativo decretado por la rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana Guadalupe.

De inmediato, el abogado de los estudiantes, Manuel Rodríguez Banchs, indicó que la decisión de Negrón Fernández reconoce el derecho de los universitarios a la libertad de expresión y de asociación en el interior del recinto.

“La rectora interina decretó un receso académico y administrativo actuando contrario al reglamento de la UPR”, dijo Rodríguez Banchs en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

“Es una victoria para los estudiantes. Es una protección y evita que los estudiantes sean removidos a la fuerza del recinto de Río Piedras”, agregó el licenciado.

Cuestionado sobre las implicaciones de la decisión, Rodríguez Banchs señaló que ésta deja sin efecto el receso académico y administrativo decretado por Guadalupe, quien tendrá que ordenar -antes del 3 de mayo- la salida de los agentes de la Policía de Puerto Rico de los portones de la institución.

El recinto de Río Piedras de la UPR está en huelga indefinda desde la semana pasada. 

El fallo se conoció cuando se preparaba el concierto que se desarrolló a las puertas de la Universidad de Rio Piedras, en el que participaron "Haciendo punto en otro son", Antonio Cabán Vale "El Topo" y "Calle 13" entre otros.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas