Caracas, 28 Abr. Según informó hoy la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), conjuntamente con el Metro de Caracas y sus cuerpos de seguridad, lograron la captura de cinco jóvenes, mayores de edad, que incurrieron en el rayado del mobiliario urbano del transporte subterráneo, el pasado viernes en horas de la noche.
El presidente del Metro de Caracas, ingeniero Víctor Hugo Matute López, anunció la detención de cinco grafiteros, que irrumpieron a un área restringida de la C.A.Metro de Caracas, en horas de la noche, específicamente en la zona de maniobras de la estación El Valle, rayando con marcador indeleble varias áreas de un vagón que presta servicio en la Línea 3.
Informa ABN que Matute explicó que dichos jóvenes fueron sorprendidos flagrantemente por el personal operativo y de seguridad que se encontraba de guardia en la referida estación, donde los retuvieron, quedando identificados como Jorge Mejías, Grinder Contreras, Fernando Herrera, Andrés Brando y Johan Escalona, todos mayores de edad.
Precisó que este quinteto de jóvenes ya venía actuando en las instalaciones de dicha estación.
La aprehensión fue posible gracias a las acciones que, en materia de seguridad, adelantan el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios de Investigaciones y Operaciones de Inteligencia del Metro, informó Matute.
Dijo que el caso fue puesto a la orden de un Coordinador Fiscal del Area Metropolitana de Caracas, asignado por un Fiscal Superior para la presentación de los ciudadanos detenidos, ante un Tribunal de Control.
Se aplicó a los jóvenes una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad que consiste en la presentación, cada quince días, ante el Tribunal de la Causa y presentación de caución económica por medio de dos fiadores por la cantidad de 20 unidades tributarias cada uno.
Las acciones seguirán por la vía del procedimiento ordinario, donde el Ministerio Público continuará la fase de investigación.
Con información de ABN