En el marco del 1º de Mayo

Trabajadores Socialistas de la Salud proponen al Presidente Chávez

PETITORIO DE BENEFICIOS MINIMOS

Integrantes de la coalición laboral TRABAJADORES SOCIALISTAS DE LA SALUD, en comunicación enviada a la redacción de la pagina Aporrea. Org, proponen al gobierno revolucionario lo siguiente:

“En virtud de la compleja situación sindical y contractual del sector salud, hacemos publico un PETITORIO DE BENEFICIOS MÍNIMOS, como medida de excepción, con sentido político solidario, que contribuya a mejorar la situación de estos trabajadores”, así lo expresan los voceros de dicha coalición.

TRABAJADORES SOCIALISTAS DE LA SALUD la conforman varios sindicatos de la salud afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Odontólogos (as), Enfermeras (os) y Médicos (as) de Barrio Adentro, Trabajadores de las Clínicas Populares, Radiólogos, Bioanalistas, Trabajadores (as) Sociales, Obreros y Empleados Administrativos de la Salud. Quienes en Agosto del 2008, ante la problemática laboral crearon dicha instancia.

Aporrea. Org ¿Cuáles serian los principales ejes de este petitorio?

“Debemos decir primero que coincidimos plenamente con el análisis político que fundamenta una propuesta similar de petitorio para el sector publico, surgido desde sindicatos de base de la Unión Nacional de Trabajadores, que viven una situación sindical y contractual, parecida a la del sector salud. Solo que la de nuestro sector, tiene particularidades y especificidades propias, pero entendemos que es un solo clamor de la masa laboral.

Los principales ejes de nuestro PETITORIO son:

1. Revisión y ajuste de las tablas y tabuladores.

2. Aumento salarial lineal, al igual que al gremio Medico (no menos del 40%).

3. Cumplimiento del dictamen Nº 21- 2008 de fecha 05/11/2008, emitida por la Consultaría Jurídica del Ministerio del Trabajo, en materia del Ticket Alimentario (cancelación de diferencias del 2008 y 2009, cancelación puntual de los ajustes a la Unidad Tributaria).

4. Cancelación del Ticket Alimentario PARA TODOS LOS JUBILADOS.

5. Transparencia en el manejo y la cancelación de los Fidecomisos.

6. Estabilidad laboral para Suplentes continuos y Contratados con comprobada continuidad laboral.

7. Cancelación de las evaluaciones conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y en el Estatuto de Función Publica (NO A LA BONIFICACIÓN DE LAS EVALUACIONES).

8. Homologación del BONO DE RECREACIÓN PARA JUBILADOS, de Empleados a Obreros.

Aporrea. Org ¿Que sector de trabajadores recibirían los beneficios de este PETITORIO?

“Estamos hablando de un ámbito de aplicación bastante amplio, serian beneficiados: los jubilados, los Suplentes y Contratados, los Profesionales de diversas áreas de la salud, los Técnicos, los Obreros y Empleados Administrativos”.

Aporrea. Org ¿Qué otro tipo de reivindicaciones solicitarían ustedes?

“Consideramos fundamental la reivindicación política, en el sentido de que las autoridades de la salud permitan de verdad la participación tanto de los trabajadores como de las comunidades en materia de funcionamiento institucional y de elaboración de políticas publicas, propiciándose así un intercambio de ideas que permitiría la indispensable transformación revolucionaria en dirección al socialismo, de las instituciones de salud”.

Así finalizan los integrantes de la coalición TRABAJADORES SOCIALISTAS DE LA SALUD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas