Lanzamiento de la cedula electrónica se realizará antes del mes de julio

Credito: VTV

El documento estará hecho con una lámina de policarbonato, tendrá un chip donde se almacenarán los datos visibles como el nombre, número, fecha de nacimiento y de expedición, estado civil, firma y huella digital, lo que impedirá el forjamiento de la identificación

28 abril 2010 - El lanzamiento oficial de la cédula de identidad electrónica se realizará antes del mes de julio, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.

En virtud de la finalización de las pruebas piloto que ha permitido conocer y afinar todo lo referente al sistema, dijo Rivas que "ya tenemos todo el equipamiento, ya estamos casi listos para hacer el lanzamiento de la cédula a escala nacional".

El documento está hecho con una lámina de policarbonato fabricado para que dure hasta 20 años, tiene varias capas donde se imprimen los datos personales de los ciudadanos a través de una maquina láser.

Asimismo, posee un chip donde se almacenan los datos visibles como el nombre, número, fecha de nacimiento y de expedición, estado civil, firma y huella digital, lo que impedirá el forjamiento del importante documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11730 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas