Deberán cubrir enfermedades existentes

Aseguradoras: Se eliminará la clave de emergencia que exigen las clínicas privadas para atender a los pacientes.

Diputado Simón Escalona

Diputado Simón Escalona

Caracas, abril 21 - El proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora que actualmente se discute en la Asamblea Nacional (AN), cuya aprobación derogaría a la Ley de Seguros y Reaseguros vigente desde 1994, incluye la obligatoriedad en la cobertura de las enfermedades preexistentes y las afecciones mentales.

Así lo anunció este miércoles el presidente encargado de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Simón Escalona, quien explicó que en dicha ley se establece la cobertura obligatoria en aquellas situaciones de riesgo asociadas con las enfermedades padecidas por el asegurado de forma anterior al momento del contrato con la aseguradora.

"Las aseguradoras no cubren este tipo de enfermedades, pues alegaban que contenían un riesgo latente. El seguro es para cubrir riesgos y como ese es un riesgo tienen que cubrirlo", advirtió Escalona.

Mencionó que entre las situaciones de riesgo que se deben cubrir con carácter de obligatoriedad, luego de la aprobación del nuevo instrumento legal, están las enfermedades mentales como la esquizofrenia y la depresión, así como aquellas condiciones físicas que puedan afectar la salud del asegurado.

También se eliminará la clave de emergencia que exigen las clínicas privadas para atender a los pacientes.

"Resulta inhumano que las clínicas privadas no atiendan a los pacientes hasta tanto el seguro otorgue dicha clave. Como es una condición inhumana y discriminatoria, la estamos eliminando", dijo.

La normativa también establecerá las condiciones para la cancelación de siniestros.

Escalona señaló que el miércoles 28 se procederá a la discusión del proyecto de ley, que será presentado ante la plenaria del Parlamento el jueves próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas