(VIDEOS) Desfile Bicentenario mostró raíces de la patria que son origen de la Revolución

Credito: Aporrea.org

Caracas, 19 Abr. ABN.- Como el más grande y majestuoso, una fiesta de contenido cultural que mostró las raíces de la patria y que son origen de la Revolución, calificó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el desfile Independencia y Revolución, realizado este lunes en el Paseo Los Próceres, en Caracas, a propósito del Bicentenario del 19 de abril de 1810.

“Este es el mejor, más completo, florido y profundo desfile de hombres, mujeres, niños y niñas que por aquí ha pasado en más de medio siglo y yo diría que en toda nuestra historia”, dijo el Jefe de Estado al culminar el evento.

Chávez felicitó a los cadetes y oficiales de los diferentes componentes militares venezolanos y de los países invitados, así como a los civiles que participaron en el desfile.

De igual modo, el mandatario nacional rechazó las constantes afirmaciones de sectores adversos que acusan al país de iniciar una campaña armamentista.

Indicó que defenderá la patria del imperialismo “con el derecho que nos ha dado el habernos convertirnos en república, defenderemos nuestra tierra, que nunca más será hollada por el imperialismo”.


Inédito y monumental

Los poderosos aviones K-8 y deportistas bolivarianos encabezaron el acto con motivo de la celebración del desfile Independencia y Revolución como parte de las celebraciones del Bicentenario del 19 de abril de 1810, el cual se realizó este lunes en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Plasmando figurativamente en el cielo capitalino la V de Venezuela y bajo el crepitar de los motores de las aeronaves, se presentaron los aviones K-8 de reciente adquisición, bajo el comando del teniente coronel de la aviación, Nicolás Hernández.

Como un hecho inédito y plasmado en las páginas de la historia, a bordo de estas aeronaves estuvo la primera mujer piloto de aviación militar de combate de Venezuela, teniente de aviación, Yanet Sánchez.

Posteriormente, se inició el desfile Independencia y Revolución por parte de los deportistas bolivarianos, que han enaltecido el orgullo patrio con su brillante desempeño en diversas competencias deportivas internacionales.

La delegación de atletas honró el desfile histórico con un inmenso tricolor nacional.

Posteriormente desfiló un grandioso componente cultural, que integró las más importantes manifestaciones de todas las regiones del país.

Como parte de las novedades que formaron parte del desfile Independencia y Revolución los cadetes de los institutos militares de Venezuela desfilaron a paso redoblado mientras que las mujeres lo hicieron con trajes de falda.

Participaron unas 12 mil personas, de las que 5 mil 400 fueron civiles, integrantes de organizaciones sociales de Venezuela y los países progresistas de Latinoamérica.

Asimismo, desfilaron representaciones militares de Rusia, Bielorrusia, Argelia, Libia, y los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

















Esta nota ha sido leída aproximadamente 21456 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas