Fronteriza con Nicaragua

Inaugurada nueva base militar estadounidense en Honduras

Hugo Llorens fue nombrado embajador en  Honduras en abril 2008.

Hugo Llorens fue nombrado embajador en Honduras en abril 2008.

Credito: Archivo

Caracas, abril 9 - Una nueva base militar norteamericana, para 'combatir el narcotráfico', fue inaugurada, este jueves en territorio hondureño.

El embajador estadounidense en ese país, Hugo Llorens, informó que su país invirtió dos millones de dólares en las construcciones de las instalaciones castrenses; además de donar cuatro embarcaciones y facilitar asesores.

La base naval está ubicada en el nororiental departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, cuenta con un edificio multifuncional y un centro de operaciones que contribuye al aumento de la capacidad para albergar más personal y un muelle para el anclaje de lanchas de patrullaje.

Además, el diplomático explicó que la base estará bajo la coordinación de la Fuerza Naval de Honduras, asesorada por oficiales del Comando Sur del ejército estadounidense.

Cabe recordar EEUU ya pose una instalación militar en la citada nación centroamericana en Palmerola, en el central departamento de Comayagua, y cuenta con capacidad para el aterrizaje de aviones de gran porte gracias a la longitud de su pista.

Es necesario mencionar que, a pesar que la Casa Blanca negó cualquier apoyo al golpe de estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, la base de Palmerola fue el sitio donde fue conducido, inicialmente, Zelaya, después del derrocamiento que sufriera el, 28 de junio de 2009.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas