Caracas, 27 Mar. ABN.- Con el propósito de recuperar los espacios del terminal Nuevo Circo de Caracas, representantes del Gobierno Nacional efectuaron una toma administrativa de esta sede, para convertirla en un ambiente digno para sus trabajadores y usuarios.
Asistieron a la actividad el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, José Gregorio Alvarado; el presidente del Centro Simón Bolívar, Eustacio Rivera, y el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Aníbal Fuentes.
La información se conoció mediante un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
El presidente del Centro Simón Bolívar, Eustacio Rivera, informó que este organismo pasará a formar parte de la administración de esta zona de embarque y desembarque de rutas suburbanas.
Rivera señaló que entre las medidas a tomarse están la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el reforzamiento de la seguridad y la remodelación de los espacios, esto último se llevará a cabo luego de una evaluación exhaustiva del terminal.
De igual modo, los transportistas que tenían que cancelar 5,00 bolívares fuertes por la utilización de estas instalaciones, por orden del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pasarán a cancelar solamente 2,50 bolívares fuertes.
En el recorrido, los representantes del Gobierno Nacional, acompañados por el Comité de Usuarios y Transportistas, se percataron de una serie de irregularidades que se venían llevando a cabo por la administración anterior, tales como el cobro del agua y los servicios públicos.
El viceministro Alvarado afirmó que de lo que se trata es de “darle dignidad a estas instalaciones, para que los transportistas y los usuarios tengan condiciones verdaderamente humanas”.
El viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda y el resto de los representantes del Gobierno Bolivariano conversaron también con los comerciantes que allí laboran, quienes expresaron su satisfacción por esta medida tomada por el Estado venezolano.
Aníbal Fuentes, presidente de Fontur, expresó que con esta medida los primeros beneficiarios son los transportistas, comerciantes y los usuarios: “Los trabajadores que están haciendo vida activa aquí serán los primeros beneficiados y serán incorporados a una vida digna en este espacio”.