Venezolano gana premio de fotografía otorgado por Unifem

26 de marzo 2010.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) en la Región Andina promueve los derechos humanos, la participación política y la seguridad económica de las mujeres en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela

El fotógrafo documentalista venezolano, Joaquín Pereira, obtuvo el 3er puesto en el II Concurso de Fotografía organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) con el tema “Mujeres Jóvenes y Nuevas Luchas”.

El título de la fotografía que le dio el premio a Pereira es “La música espanta la pobreza”; en ella se ve a una joven que forma parte del Sistema de orquestas juveniles creado por el maestro José Antonio Abreu, donde está practicando la flauta en la puerta de su casa.

La foto de Pereira se presentará en la sala de la Alianza Francesa de Quito, en el mes de abril, junto a las demás imágenes ganadoras del concurso, y luego se mostrará en otras exhibiciones organizadas por la Unifem. El fotógrafo venezolano recibió una dotación en metálico de 800 dólares.
Sobre el Concurso

El II Concurso Internacional de Fotografía UNIFEM se propone despertar interés público sobre la violencia contra la mujer. En esta oportunidad se suma a la Campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, iniciativa global lanzada en el año 2008 por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Esta campaña multianual, extendida hasta el año 2015 hace un llamado a la acción de gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación y del propio Sistema de las Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

El tema del concurso es “Mujeres jóvenes y nuevas luchas”, una iniciativa cuyo objetivo es visibilizar los nuevos roles, intereses y retos de las mujeres jóvenes de la Región Andina, tanto urbanas como rurales.

Este concurso queda enmarcado dentro de la Campaña del Secretario General “Hombres y Mujeres Unidos contra la Violencia hacia las Mujeres”, que, lanzada en 2008 y con una duración de 7 años, tiene por objetivo llamar la atención y comprometer a gobiernos y sociedad civil, en general, para poner fin a la más frecuente violación de derechos humanos en el mundo, esto es, la violencia contra las mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas