Mas bien es un y que político detenido, no por Chávez sino por la Justicia venezolana

Tareck El Aissami: Oswaldo Álvarez Paz no es un preso político

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

Credito: Vtv

Caracas, marzo 23 - El ministro del Interior y Justicia,Tareck El Aissami avaló la orden de aprehensión del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz por los presuntos delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa."En la constitución se establece el derecho a la libre expresión y eso conlleva responsabilidades".

“Ya lanzan al mundo de que Chávez arbitrariamente detiene a un dirigente de la oposición, cuando eso es falso”

Advirtió que cualquier persona no puede pararse y "difamar, mentir o manipular". Aclaró que el también ex candidato a la presidencia fue “detenido no por instrucciones del comandante presidente Hugo Chávez, sino a solicitud de un Tribunal de Justicia”.

Advirtió que en el país “no se puede seguir pretendiendo imponer la matriz (de opinión), que en el fondo es un sentimiento discriminatorio por parte de los sectores de la oposición en Venezuela, de que aquí no somos iguales ante la ley”.

En ese sentido, aseguró que “aquí cualquier persona tiene el trato igualitario ante los organismos jurisdiccionales como cualquier otro venezolano o venezolana”.

Por otro lado, dijo que los medios de comunicación no han divulgado de manera veraz el motivo de imputación del político copeyano y calificó la acción como “una campaña feroz” contra el gobierno. “Los medios deben explicar las razones de fondo de porque pesa sobre él una orden privativa de libertad”, pidió.

“Ya lanzan al mundo de que Chávez arbitrariamente detiene a un dirigente de la oposición, cuando eso es falso”, aseguró.

El Aissami volvió a denunciar la manipulación informativa por parte de algunos medios de comunicación, sobre la detención del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz.

Precisó que Oswaldo Álvarez Paz deberá rendir cuentas ante la justicia y descartó que el poder judicial trate de manera discriminatoria al dirigente político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas