Hoy declarará Virgilio Ávila Vivas en Nueva Esparta

Fiscalía: El viernes será presentado acto conclusivo de El Caracazo

Credito: RNV

Caracas, marzo 16 - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público presentará el próximo viernes 19 de este mes, un acto conclusivo en relación con la investigación que se sigue por los sucesos conocidos como El Caracazo, ocurridos entre el 27 y 28 de febrero y primeros días del mes de marzo de 1989.

En ese sentido, los fiscales ante el Tribunal Supremo de Justicia y 30° nacional, María Cristina Vispo, Néstor Castellanos y Roberto Acosta, respectivamente, y el fiscal 83° auxiliar de Caracas, Heyker Campione, consignarán el acto conclusivo ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Adicionalmente, la Fiscal General destacó que para este martes 16 de marzo, fue citado en calidad de testigo el ex gobernador del extinto Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas, como parte de la investigación que se sigue con el objetivo de esclarecer los hechos y precisar las responsabilidades penales correspondientes.

Ávila Vivas deberá acudir a la sede de la Fiscalía Superior del estado Nueva Esparta, jurisdicción en la cual reside, a fin de declarar ante los fiscales del caso.

Asimismo, se está a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia acerca de la solicitud de extradición del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Yumare y Cantaura 

Igualmente, la Fiscal General se refirió al caso de la masacre de Cantaura, ocurrida el 04 de octubre de1982, y en el que fallecieron 23 ciudadanos. Dijo que se practicaron las exhumaciones de las víctimas y prontamente se harán las imputaciones correspondientes.

En relación con la llamada masacre de Yumare, ocurida el 08 de mayo de 1986, y en el que murieron nueve personas, recordó que hay 29 imputados, igual número de órdenes de captura y 12 acusados. Acerca de estos últimos, se espera la realización de la audiencia preliminar a efectuarse en el Tribunal de Control del estado Yaracuy. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas