Falta confirmación oficial

Presidente Chávez no irá a investidura de Sebastian Piñera en Chile

Presidente Chávez, ausente en los actos de posesión de Piñera

Presidente Chávez, ausente en los actos de posesión de Piñera

Credito: ABN

Caracas, marzo 10 - El Presidente Hugo Chávez no asistirá a la investidura del Mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, a realizarse este jueves. El canciller Nicolás Maduro estará presente en el acto, informó la embajada venezolana en Santiago

Una decena de presidentes, el príncipe de Asturias y varios dignatarios estarán presentes este jueves en Valparaíso, sede del Congreso chileno, donde el empresario Sebastián Piñera recibirá el mando de parte de Michelle Bachelet.

Uno de los primeros en llegar el miércoles fue el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien se reunió con el futuro gobernante, lo felicitó y además expresó sus condolencias a Chile por el terremoto y maremoto que golpearon el país el 27 de febrero. "Me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal de España. Les transmito nuestro duelo por todas las víctimas, nuestro deseo de recuperación", añadió a su arribo a la capital chilena.

Más tarde este miércoles se prevé la llegada del mandatario boliviano Evo Morales, con quien Piñera jugará un partido de fútbol en beneficio de los afectados por el desastre de la naturaleza.

Durante el jueves llegarán a Santiago los presidentes Fernando Lugo (Paraguay), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Alan García (Perú) y Alvaro Uribe (Colombia).

También llegó el ministro de Recursos humanos y Seguridad Social de China, Yin Weimin, y comitivas de Alemania y Croacia, así como el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

El futuro gobernante tiene agendadas reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y representantes de Corea, República Dominicana y Marruecos, así como el secretario general adjunto de la OCDE, Mario Amano, y con el ex presidente español, José María Aznar.

De la mano del empresario Sebastián Piñera, la derecha chilena retorna al poder por las urnas después de 50 años, luego de vencer a la alianza de centro izquierda conocida como la Concertación, que gobernó el país por 20 años tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas