Estudiantes revolucionarios de la UCV serán juzgados por profesores opositores

Credito: ÁNGEL COLMENARES/ARCHIVO

Caracas, 10 Mar. ABN.- Los profesores asignados para llevar el caso de los estudiantes que el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pretende expulsar de manera arbitraria, son reconocidos dirigentes políticos de partidos de la oposición.

Así lo denunció este miércoles Andrea Pacheco, una de las estudiantes de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, a quien pretenden aplicar esta medida.

Pacheco detalló que entre los docentes involucrados destacan José Manuel Tamayo, profesor de la escuela de Derecho, dirigente del partido Acción Democrática, ex magistrado suplente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y abogado defensor de Eduardo Lappi, Lázaro Forero y Henry Vivas por los hechos del golpe de Estado del 11de abril de 2002.

Dijo que otro de los profesores encargados de juzgar a estudiantes revolucionarios es Nelson Chitty la Roche, profesor de la Escuela de Derecho, dirigente del partido Copei, diputado por cuatro períodos constitucionales seguidos desde 1983-1999 y fundador del Centro de Asistencia Legislativa e Informática de la fracción parlamentaria del partido Copei en el extinto Congreso de Venezuela.

También participará el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas Raúl Arrieta, dirigente político opositor al presidente Hugo Chávez, esposo de Cecilia Sosa, quien fue precandidata por el partido Federal Republicano para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006 y cedió su candidatura ante el consensuado opositor Manuel Rosales.

Destacó que las medidas de expulsión contra estudiantes que protestaron por el intento de cierre ilegal de las diversas entradas de la referida ciudad universitaria obedecen a razones políticas.

“Esto es una persecución contra el pensamiento crítico revolucionario (...) Hacemos un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organizaciones estudiantiles, movimientos sociales para que sean solidarios con esta lucha que le pertenece a todos los venezolanos”, enfatizó.

El presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la UCV, Kevin Ávila, quien también será juzgado por los profesores, aseveró que el Consejo Universitario es retrogrado.

“Están tomando medidas contra los estudiantes que de una u otra manera, con nuestros discursos, les resultamos incómodos por las denuncias sobre las irregularidades cometidas en esta casa de estudios (...) Nosotros continuamos con las movilizaciones. Esto es una persecución de índole política. Seguimos en pie de lucha para combatir a estas autoridades fascistas”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9972 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Universidad Central de Venezuela (UCV)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Universidad Central de Venezuela (UCV)

Otras noticias sobre el tema Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión